10 consejos para tener presencia con tu blog online

Como verás, cuando una persona inicia en el negocio de los blogs con publicidad tiene dos opciones: darlo a conocer al mundo y ser reconocido o permanecer el en anonimato escribiendo solo como un medio para relajarse. Pero para quienes deciden ganar dinero con internet a través de un blog como forma de negocio, no hay segunda opción mas que elaborar contenido que otorgue información de valor a quienes buscan, pero eso no es todo, pues, para ganar dinero con un blog debes saber que tipo de publicidad piensas usar y enfocarte a escribir y usar esa publicidad como complemento.

Por ejemplo, no es lo mismo que trates de ganar dinero con adsense en tu blog que trates de vender algún libro o ebook, o que trates de usar tu blog para adquirir afiliados a algun negocio multinivel. .


Son diferentes las formas en que se trabaja dependiendo de la intención o el objetivo que quieras lograr, sin embargo, para establecer tu marca o sello personal y crear credibilidad como blogger experto en algo, aquí te doy 10 consejos que te ayudarán a aprovechar todas las formas posibles de ganar dinero con tu blog.

consejos_bloggers-negocios

  1. Escribe y brinda información útil, esto sirve porque cada escritor tiene su sello personal, opinar con argumentos es una de las cosas que más gustan a los lectores, ellos buscan soluciones, buscan información verdadera no supuestos.

  2. Antes de recomendar algo, debes probarlo para poder decir lo que sirve y lo que no, no es adecuado recomendar algo que pudiera ser una perdida de tiempo para el lector. Además es poco ético.

  3. Resuelve las dudas de tus lectores, en los comentarios, en los mensajes de contacto, esto a veces es muy dificil dependiendo del blog y de su crecimiento, pero esto agrada a los lectores que acudirán a tí antes que a otros.

  4. Debes saber decir, no se, cuando no sepas algo en lugar de inventar, si vas a sugerir algo sin contar tu experiencia, debes aclararlo. Trata de investigar sobre lo que no sepas para poder brindar ayuda posteriormente.

  5. No trates de vender, recomendar o imponer ningun producto antes de interactuar con tus lectores. Esto va de la mano con el punto 2.

  6. Sé cortes, escribe adecuadamente, faltas de ortografía, malas palabras solo delatan una personalidad poco seria y menos profesional, si quiere obtener credibilidad y ser referencia ese tipo de conducta no va.

  7. Uno de los errores que cometemos es el de a veces dejarnos llevar por la ambición y escribir post patrocinados que lo unico que hacen es hacer nuestro blog una granga de enlaces de patrocindores online y eso nos perjudica en el aspecto del seo, por ejemplo, hablando de algo completamente alejado de lo que es la tematica del blog, a veces es bueno un respiro pero sin abusar el salirse de la linea.

  8. Aprende a citar fuentes de calidad, no seas egoista y cita fuentes de donde has sacado contenido, así sea de otros blogs relacionados, esto habla bien de ti y tarde o temprano el lector lo agradece.

  9. Novendas enlaces, como reviews, como banners y demás no le hace bien a tu blog no es lo adecuado.

  10. Usa publicidad no intrusiva, la publicidad intrusiva es la razón principal para no ganar lectores pues es muy molesta, cuantas veces hemos visitado sitios que al entrar abren molestos anuncios del tamaño de la pantalla?

Si has seguido estos tips que te deje con el tiempo veras frutos y te daras cuenta que es muy rentable el mundo de los negocios de los blogs y con el tiempo multiplicarlo por mas blogs y asi seguir los tips hasta tener una red completa de blogs como es el caso de webblogs, red social, bitacoras.

La mejor forma de rentabilizar es con publicidad directa o bien publicidad por medio de anuncios de agencias partner como es el caso de google adsense o networks, que para mi es la mejor empresa que mejor paga hasta el dia de hoy (google adsense) y tener a la larga blogs trabajandolos de una forma correcta y haciendo las cosas bien.

Como SEO yo te recomiendo tambien nunca trates de manipular las SERPS (buscadores) con la compra de reseñas, links side bar o foot bar, comprando link en directorios de poca reputacion etc, por lo contrario comparte tus notas en bitacoras publicas, foros, directorios de buena reputacion , redes sociales.

Espero que estos diez puntos sirvan para ayudarte a ganar dinero con tu blog, de todas las formas posibles de monetización, solo cuidando uno en especial, el numero 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *