Una de los puntos que tenemos que hacer a la hora de tener un negocio es atraer mas clientes al local, acuérdate que los clientes son el corazón del negocio es por ello que la importancia de competir en el área de publicidad estratégica con los demás, por el mismo motivo que todos quieren mas ventas, a continuación te dejos un listado de formas básicas para atraer mas clientes al local o negocio que tengamos en nuestra zona.

Motiva el cliente sobre cualquier cosa

Los clientes potenciales están esperando a ser motivados de alguna manera para comprar, así que es nuestro trabajo como dueños del negocio disponer de todo aquello que atraiga al cliente y por eso vamos a enfocarnos en este tema.

La publicidad

Es importante manejar bien la publicidad y la atención a la hora de montar un negocio para que los clientes sepan que somos buenos pero para algunos posibles clientes hace falta más que eso sino nunca llegan a convertirse en nuestros clientes.

atraer-clientes-negocio

Utiliza las redes sociales

Son un medio de comunicación masivo, tómalas como herramienta para publicidad, crea una página en Facebook o en otra red que haya gente de tu localidad para que sepan de tu negocio.

Imprimir tarjetas de presentación o negocio

Estas tarjetas son muy efectivas, tienen muy buena apariencia y generalmente las personas suelen llevarlas en sus billeteras o bolsos. Sirven mucho cuando alguien requiere de tus servicios o necesita tu número para preguntar por algún producto que ofreces en tu negocio.

Preguntar por referidos

Hay clientes que con tu buena atención se sienten satisfechos por ello no dudarían en recomendar tu negocio o servicios así que puedes aprovechar a promocionar tu negocio por medio de clientes que tienen amigos a los cuales les gustaría adquirir un servicio o producto ofrecido por ti.

Analiza y ayuda a los clientes

En tu localidad los clientes pueden ser diferentes a los de otra zona, sin duda que entro todos tendrán sus cosas en común pero lo mejor es analizar el perfil de cada uno y ofrecer aquello que le puede gustar. Trata de ayudar al cliente a escoger lo que necesita, ofrece lo mejor que tienes y haz el mejor esfuerzo sin excederte para que se convenza y decida comprar el producto o contratar el servicio.

Pon promociones, haz una buena oferta

Los clientes potenciales se sienten más atraídos a buenas ofertas que a cualquier otra cosa. Ellos quieren salir ganando y si tienes un buen servicio pero no ha llamado la atención de ciertos clientes, entonces es necesario que consideres levantar una promoción de tiempo limitado o poner productos en rebaja (pero que esto no afecte del todo las ganancias) para atraer a cualquiera que no esté decidido a comprar.

Califica el personal

Si tienes personas vendiendo productos por ti o si tu negocio requiere de un personal necesitas calificarlos y ver si en realidad están ofreciendo un buen servicio, servicio que va en dos direcciones, para el público y por lo tanto para ti. Si estas pagando por un trabajo, necesariamente debes obtener el servicio por lo que pagas, y tanto tu como los clientes quieren verlo del personal o empleados que trabajen en tu negocio.

Motiva a tu personal

Si tu negocio no solo depende de ti y tienes subordinados lo que no se te puede escapar de las manos es motivarlos para que vendan, pues si ellos no logran nada, tu tampoco. Ayuda a los vendedores, motiva al personal, incentívalos con algún aumento o bono y siempre premia al que presente las mejores ventas del periodo.

Lleva y deja tu marca donde sea

Utiliza siempre los medios publicitarios, pero no solamente te apoyes en lo visual. Haz alguna actividad que patrocines para que tu marca se vea y se conozca más que cualquier otra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *