10 maneras de simplificar tu negocio

Refina tu negocio con nuestras 10 ideas para aprovechar más tu tiempo y tus labores.

Nos encontramos en un día tipico en tu oficina, son las 7 de la mañana. Nos encontramos tomando nuestra primera taza de café, mientras que pensamos en los planes de hoy, en los proyectos de mañana y también enmarcamos un pensamiento a largo plazo para que nuestra Empresa crezca.

Al finalizar el día, nos enfrentamos a nuestra última taza de café, y nos damos cuenta que lo único que hemos hecho (o lo que más nos insumió tiempo) fue apagar incendios que surgieron de improvisto.

A continuación, te presentamos ideas útiles para tu negocio (y que nadie te cuenta) para que cuando termines tu primera taza de café, ya hayas terminado de realizar tus planes de hoy, de planificar para mañana y también (¿porqué no?) hayas hecho algo relevante que conlleve al crecimiento de tu empresa en este día.

SONY DSC

1. Servidor de Alta Calidad

Quizás te preguntes: ¿Porqué la número uno se trata de tecnología, y más aún, de un servidor?. No te preocupes, he aquí la razón. Todos tus documentos, al llegar a la Empresa, tienen que estar a tu disposición. Lo mismo para cada uno de tus Empleados. Es uno de los mayores dolores de cabeza en algunas Empresas, que al comenzar el día deben hacerlo con un bote de agua para apagar el posible incendio en el Servidor (de pésima o mediocre calidad). Documentos sanos y salvos, y a disposición.

2. Dá el Salto: Teléfono IP o como se le conoce VOIP

Cuando en la oficina nos llegan llamadas inesperadas, que simplemente pueden ser atendidas, por lo general no podemos anticiparlas. Con los teléfonos IP podemos visualizar en su pantalla LCD el número entrante y darle directo con el contestador automática. Nos deja el mensaje y luego tomaremos acción sobre el mismo.

3. Otro punto tecnológico: Sitio Web

Reciba mensajes desde este medio. Colocando un formulario en su Sitio Web, le dará a su cliente un método más de contacto, que a sus empleados le tomará menor cantidad de tiempo en resolver, ya que lo harán en una determinada hora.

4. Lleve cuenta de sus Gastos

Otro punto que nos consume el tiempo es el análisis de los gastos, y es sencillo: No sabemos donde va nuestro dinero. Lleve una cuenta diaria de los gastos de la Empresa, y actue diariamente 5 minutos en pensar como reducir/optimizar los mismos.

5. Pague Electrónicamente

 

Este punto es muy controversial, la mayoría no se arriesga a pagar por Internet. Haga el intento, pague una de sus cuentas y verá que es sencillo (utilice siempre Páginas oficiales y fiables, por supuesto). Ahorrará mucho tiempo a la semana con esto.

6. Actualice su Sistema de Contabilidad

Puede contratar una Empresa de Desarrollo de Sistemas, o optar por soluciones como BusinessWorks, pero es esencial que su forma de administrar no sea precaria, ya que su Empresa también lo será.

7. Comparación de Costos

Nuestro dinero y el de nuestra Empresa fluye constantemente, muchas veces sin darnos cuenta de que realmente estamos pagando de más. Los grandes Empresarios contratan a Gerentes de Compras que una y otra vez piden presupuestos, para optar siempre por el mejor precio y calidad.

8. Mantente al Día con el Calendario Previsto

Crear un Plan Personal y para nuestros Empleados puede tornarse una verdadera pesadilla. En este plano se ha escrito mucho, todos sabemos que hay que planear el día con anterioridad y también de modo semanal. Le recomendamos Klok PRO, un completo sistema de gestión del tiempo, con la posibilidad de generar informes según rango de tiempo de lo trabajado (puede probar la versión estandar de modo gratuito).

9. Decida qué Externalizar

No es necesario que su función esté comprometida al 100% del trabajo, existe tareas que las puede delegar a Empresas externas. Ni sus empleados ni usted quieren hacer cosas que le lleven poca productividad a la Empresa, y estas mismas pueden ser encargadas a externos por poco dinero. Al igual que la delegación interna, la delegación externa requiere un seguimiento, este factor es obligatorio para no perder la calidad del producto.

10. Reconozca las Tareas Pendientes

Hay tareas que siempre quedan al final de la lista, y no por esto se tratan de tareas de menor importancia. Cuando empezamos este artículo, explicamos una situación que regularmente se da en las oficinas: Al último café, un mal resumen. Es que usted apagó los incendios que otros provocaron, sin embargo sus incendios personales siguen y quedaron pendientes para mañana. No lo dude, ese incendio el día de mañana es su prioridad número 1: Y verá que usted controla el tiempo, no al revés.

Si tienes alguna otra idea no dudes en comentarla, así nos ayudamos todos con tips y consejos de manera que no sea útil a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *