12 Ideas de negocios básicas para estudiantes universitarios

No toda la población universitaria cuenta con el apoyo de sus padres o de algún allegado o beca para poder costearse los gastos de su carrera. Hay muchas ideas que como estudiantes universitarios podemos llegar a cabo y convertirnos en emprendedores aun cuando no disponemos de un trabajo. Aquí vamos a tratar varias de estas ideas que en la actualidad son muy buenas y por ello muchos estudiantes logran salir adelante y completar sus estudios.

Lo cierto es que para estas ideas requeriremos algo de inversión pero es mínima, pero también, como es obvio, necesitaremos del suficiente tiempo y una capacitación básica sobre lo que vamos a realizar ya que todo depende de que tan bien nos podemos emprender para que el negocio sea un éxito.

ideas-negocios-para-universitarios

La bisutería y manualidades

Hay una doble inversión en este negocio. La bisutería y manualidades requieren de tiempo y de una pequeña inversión monetaria para los materiales. Se puede realizar durante la noche o el tiempo libre y durante el día vender las creaciones  de bisuteria o manualiades a conocidos o a cualquiera que podría gustarle.

Venta online de artículos usados o nuevos

Si manejas muy bien internet abras conocido eBay u otra página para vender productos. Si tienes algún dinero podrías invertirlo y posteriormente convertirte en un emprendedor de ventas en páginas webs, sirve mucho y es un negocio factible para estudiantes.

Crear un blog

Los blogs son un pasatiempo para algunas personas pero también son una alternativa para trabajar desde un ordenador. Hay varias formas de conseguir dinero mediante un blog: colocando publicidad, ofreciendo artículos, etc.

Dar cursos online o presenciales

Si eres poseedor de algún conocimiento en particular que a muchos les encantaría aprender, como tocar música o conocimientos de informática o cocina, puedes utilizar un blog y brindar cursos vía online o si conoces alguien que quiera aprender le puedes enseñar en tu tiempo libre y que a la vez te remunere algo.

Dar tutorías

Algo similar a la idea anterior pero con la diferencia que las tutorías van centradas a las clases que has cursado en tu carrera y otros estudiantes necesitan de alguien que les enseñe y si eres bueno no dejes pasar la oportunidad de ofrecer una tutoría y ganar dinero extra.

Lavado de autos a domicilio

Lavar autos es un buen negocio cuando no tienes ninguna excusa para hacerlo. Si quieres comenzar en este trabajo no necesitas de alguien que te represente más que tú mismo. Consiguiendo clientes iras adquiriendo práctica, confianza e incluso más clientes si eres bueno en lo que haces y tus clientes te recomiendan.

Cuidar niños

Si eres paciente y te encantan los niños, hay muchas personas mayores que trabajan y necesitan de alguien que cuide de sus hijos, muéstrate confiable y da una buena presentación para obtener la confianza de los padres y que puedan dejar sus hijos en tus manos al menos por unas horas, al final de mes tendrás un dinero extra.

Pintar casas

En internet hay muchos cursos gratuitos o manuales que enseñan como pintar una casa, no es nada difícil pero no todos tienen el tiempo suficiente por lo que contratan pintores es por ello que puedes aprovechar la oportunidad y aprender a pintar para posteriormente ser contratado por alguien. Debes tomar en cuenta que este negocio requiere de bastante tiempo y es bueno que te organices bien.

Decoración de interiores

Si te gusta la decoración para casas, puedes emplear este negocio como una oportunidad de ganar ingresos extras y al mismo tiempo estudias.

Poner un negocio de cuadros de pintura

Si tienes los conocimientos en el arte puedes montar una pequeño local con una galería de tus cuadros que has realizado y venderlos

Estudio de Fotografiá

Puedes poner tu propio estudio en tu casa y en tus tiempos libres de la universidad ir promoviendo tus paquetes de venta de las decoraciones y editados de las fotos digitales y físicas.

Enseñar programación si eres estudiante de ingeniería

Puedes impartir cursos de programación ya sea web (html, php, asp, asp.net, jsp, flash, html5, pyton) o programacion ejecutable como (pyton, c++, c#, java, cobol, delphi) entre otras mas que puedas enseñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *