En los tiempos que vivimos, el tener un negocio que fructifique y que sea viable en el largo plazo, es una labor tan complicada que uno a menudo no sabe porque idea de negocio ir sabiendo tal y como está el mercado. Por suerte, ese tiempo de ir de un lado a otro sin rumbo fijo se ha acabado, en el artículo de hoy podrás ver como tu futuro se empieza a ver de otra manera.

No es de extrañar que todo el mundo esté más preocupado por su salud y su imagen física, sobre todo debido a que ahora estamos más informados acerca de enfermedades así como de sus posibles remedios.

Por todo lo comentado anteriormente, el negocio de la salud y la medicina es aquel en el que vamos a encontrar un hueco en el mercado maravilloso, por lo que no podemos desaprovechar esa oportunidad y mediante la siguiente lista de los negocios más rentables en éste ámbito, debemos escoger uno para montar nuestro negocio.

negocio-medicina

  1. En primer lugar podemos decantarnos por la distribución de diversos utensilios relacionados con la práctica quirúrgica, como por ejemplo pinzas, y es que en los quirófanos siempre se van a estar demandando este tipo de productos.
  2. Otro tipo de negocio es aquel relacionado con los uniformes de médicos o doctoras, así como de todo el equipo que trabaja en un hospital.
  3. No todos los hospitales disponen de servicio de lavandería, por lo que ese debe ser nuestro hueco en el mercado ya que es una buena oportunidad de hacer negocio.
  4. En todo hospital es necesario personal de limpieza, por lo que nuestro negocio puede basarse en la distribución de suministros de limpieza.
  5. El más básico de todos los negocios es aquel relacionado con la venta de guantes, mascarillas y otros materiales como vendas o mercurio.
  6. Otros de los productos más demandados son aquellos ortopédicos como bastones, sillas de ruedas o prótesis.
  7. Si nos centramos en los hospitales, sobre todo en los más pequeños, necesitarán alimentos para sus pacientes, por lo que podemos surtir de alimentos a dicho hospital.
  8. En todo hospital o clínica privada es necesario el uso de medicinas, siendo éste otros de los negocios posibles.
  9. Corredor de seguros de salud sería otro de los negocios factibles con el que comenzar a trabajar.
  10. Cada vez está más de moda la medicina natural y todos aquellos remedios que no están compuestos por productos químicos.
  11. Venta de productos médicos.
  12. Apoyo y servicios de relajación como yoga o masajes para los enfermos.
  13. En ocasiones, los familiares de un enfermo hospitalizado no pueden acudir con regularidad a estar con esa persona, por lo que un posible negocio sería cuidar de dichas personas.
  14. La tecnología puede ser un gran aliado de los hospitales y clínicas privadas o centros de salud con el desarrollo de contenido informático para lo relacionado con expedientes y tratamientos de los enfermos.
  15. El transporte de enfermos es otro de los negocios en los que podemos incidir, sobre todo si los enfermos una vez que salen del hospital no pueden valerse por sí mismos.
  16. Esterilización de todo el equipo de trabajo.
  17. Venta de mobiliario y productos necesarios para el desempeño de las funciones de administración.
  18. Construcción de clínicas en lugares cuyos centros médicos no cubren unos cuidados básicos como hospitalización.
  19. Venta de vitaminas o suplementos para personas hospitalizadas.
  20. Podemos dedicarnos también a la venta de botiquines así como de kits de primeros auxilios para todo tipo de clínicas u hospitales.
  21. En todo hospital o clínica es necesario una persona que se encargue de recibir las llamadas, así como dar los recordatorios de las distintas citas a los pacientes.
  22. Relacionado con la salud encontramos desde herbolarios hasta dietéticas o centros de masajes.
  23. Si estamos especializados podemos centrarnos en el manejo de desechos tóxicos.
  24. Podemos centrarnos en el cuidado de personas con capacidades especiales.
  25. Los productos médicos también necesitan ser vendidos, por lo que podemos centrarnos en la publicidad a este tipo de productos.
  26. Distribución de vendas y marcas de medicamento con los doctores especializados.
  27. Los hospitales también necesitan juegos de camas y productos para el baño y aseo, por lo que montar un negocio de estas características puede darnos bastantes beneficios.
  28. Decoración de hospitales.
  29. Si acuden pacientes extranjeros, es aconsejable tener intérpretes en el caso de que el médico o responsable no sepa dicho idioma.
  30. Asistencia psicológica a pacientes.

hospital

En esta extensa lista seguramente que hayamos encontrado más de un negocio que nos podrá marcar el camino, por lo que tras esto, lo único que nos queda es pacientemente informarnos acerca de lo que necesitamos para montar dicho negocio y comenzar a emprender, que al igual que todo negocio y en todo mercado, al comienzo podremos encontrar diversas dificultades, pero con trabajo podemos subsanarlas, lo único que debemos de hacer es seguir adelante frente a las adversidades.

Como hemos comentado anteriormente, en lo referente a la salud siempre vamos a encontrar negocio y es que a pesar de todos los que hemos puesto, seguramente que encontremos más negocios aun y es que esta temática es muy diversa, por lo que es cuestión de investigar o incluso acudir a un hospital para saber qué tipo de negocio podemos encontrarnos o que es lo que falta para encontrar de esa forma un negocio en el que conseguir rentabilidad.

Lo más complicado es encontrar el negocio ya que es sentar las bases de lo que puede ser nuestro futuro, por lo que a partir de eso solo nos queda trabajar….

Comenta tu punto de vista y platicanos que te parecen estas 30 ideas para empezar un negocio en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *