Es común que un día en la oficina de la empresa donde trabajas te digas a ti mismo “Quiero hacer algo para mí”. Que sientas que no quieres trabajar más para alguien y quieres desarrollar una idea propia de negocio.

Pero es más común todavía que no tengas el capital suficiente para montar esa tienda de zapatos, ese restaurante o la juguetería que deseas iniciar. Entonces ahí es donde llega el concepto de microemprendimiento.

Es ese negocio que puedes iniciar con un capital mínimo, sin tantos empleados (O sin empleados) e incluso ahorrándote algunos trámites burocráticos. Hay diversas fuentes de ideas para pequeños emprendimientos y aquí te daremos algunas de las más interesantes que hemos investigado.

microemprendimientos-rentables

  1. Empresa de redacciones por internet

  2. Venta de helados a domicilio

  3. Estampado de camisas con mensajes políticos o sociales

  4. Vlogs. (Vídeo + Blog)

  5. Alquiler de trajes y vestidos a domicilio

  6. Servicio de cuidado y limpieza de casas vacacionales durante invierno

  7. Clases particulares de alguna materia complicada

  8. Servicio de coaching

  9. Diseño y venta de pulseras por redes sociales

  10. Promoción social para pequeñas empresas

  11. Venta de stickers para autos y motocicletas

  12. Diseño de esculturas graciosas de famosos

  13. Servicio de reparación de celulares

  14. Venta de tazas de café personalizadas

  15. Venta de bolsas de regalo

  16. Café en una plaza. Solo necesitas 2 mesas, 8 sillas y una máquina de café

  17. Barbería o peluquería a domicilio

  18. Venta de libros usados

  19. Arreglo y corrección de tesis

  20. Reparación de relojes

  21. Cafetería/Restaurante pequeño en la playa

  22. Venta de bebidas alcohólicas a domicilio

  23. Agencia de viajes

  24. Entrenador de fitness en parques y plazas

  25. Restaurante de hamburguesas caseras

  26. Preparación de cerveza artesanal

  27. Servicios de animación y música para fiestas de niños

  28. Asesoría de negocios y publicidad

  29. Fotógrafo de bajo costo

  30. Exchanger

Lo genial de esto es que no son solo 30, son cientos de emprendimientos que puedes llevar a cabo con poco presupuesto. Por ejemplo, el más costoso aquí puede ser el de la agencia de viajes, pero piensa en que si tienes un sitio agradable –apartamento, casa, local- solo tienes que hacer los contactos con las aerolíneas y demás empresas de viajes y decorar el lugar.

Los emprendimientos de negocios por internet también son una fuente valiosa de recursos. Actualmente vemos vídeo bloggers comandando en internet con sus contenidos audiovisuales. Si tienes una cámara, tiempo, imaginación y talento puedes lanzarte a un proyecto de vlog. Sin embargo no esperes éxito inmediato, pues toma su tiempo que Youtube posicione tu canal como uno de los más vistos en la categoría que manejes.

De igual manera tenemos los negocios a domicilio. Ya sea vendiendo comida casera, bebidas de frutas, postres, servicios de barbería o alguna otra rama, el trabajo a domicilio puede ser una fuente de grandes ingresos económicos si sabes conseguir la clientela necesaria, además de si usas una estrategia correcta para administrar tu tiempo y esfuerzo.

Otra rama importante de negocios es aquella donde prestas tu conocimiento al servicio de un tercero. El coaching, las clases particulares, asesorías, etcétera. Todos estos contenidos pueden ser vendidos al precio que tu calidad lo dicte, recuerda que el contenido intelectual no tiene precio y si eres el mejor, puedes cobrar cuanto desees.

En poco más de 10 minutos has visto algunas ideas, unas rápidas, unas a largo plazo, algunas en casa y otras en la calle. Es decir, bien diferentes entre ellas. Sin embargo, todas comparten algo: La posibilidad de éxito depende exclusivamente de tu esfuerzo y creatividad para innovar y ofrecer algo de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *