4 Ideas de negocios de servicios financieros e inversión

Te dejo 4 ideas que puedes poner en marcha, si te gusta el medio financiero y sabes manejar bien la administración de empresas como contabilidad u ofrecer servicios legales o bien si sabes de números e ingresos financieros ya sea que tengas noción del manejo e inversión en compra y venta acciones, o bien dar servicio de micro créditos a medianos créditos.

Primera idea es de Servicio de pequeños créditos

Un servicio muy rentable a día de hoy, y bastante demandado es el servicio de préstamo de micro créditos a medianos créditos . En este servicio, se calcula un margen de ganancia antes de impuestos de servicios de créditos pequeños de aproximadamente un 13,6 %.

Se tratan de pequeños bancos, u otra clase de negocios de la misma rama, como pueden ser los de servicios de micro financiamiento, de uniones de crédito, algunas cooperativas, etc.

¿Por qué hemos de considerar esto como un nicho rentable? Pues porque los créditos pequeños, en su gran mayoría, son siempre pagados a tiempo, y de manera completa, no hay problemas de deudas y morosidad muy extendidos.

Hay una gran demanda de estos préstamos con el objetivo de empezar un negocio determinado, dónde el interesado requiere financiación.

servicios-financieros-negocios

Segunda idea es Comprar y vender acciones desde casa

Esta es la segunda idea de negocio en el rubro financiero del que puedes hacer desde casa y que puede llegar a ser muy rentable, pero que a diferencia de los que solemos tratar en nuestro negocio local, requiere una inversión inicial bastante fuerte y conocimientos iniciales. Se trata del trading desde casa, es decir, comprar y vender acciones desde casa.

Lo mejor que puedes hacer si quieres hacer trading (comprar y vender acciones para obtener un beneficio) desde casa es adquirir una formación sólida sobre cómo operar en bolsa para evitar perder tu dinero. Entrar a jugar en bolsa sin tener conocimientos previos es como jugar tu dinero en lugar que no conoces; la única manera de ganar dinero aquí es conociendo el medio.

Para que puedas empezar obtener informacion, puedes consultar estas páginas, que son brokers online, los que se dedicarán a hacer las transacciones y guardar tus acciones, eso si, cobrando una comisión.

Juego de la Bolsa de Invertia

La Bolsa Virtual

Yahoo Finanzas

People and Picks (en Inglés)

Tipos de Inversiones que se pueden hacer ademas de acciones son los siguientes

Inversiones en Bolsa de valores

Inversiones en Forex trading, compra venta de divisas

Inversiones en Fondos indexados y/o cotizados

Inversiones en Mercados futuros

Inversiones en Inversiones en petroleo y oro

Inversiones en Fondos de mutuos de Inversión

Tercera idea de negocio es Ofrecer servicios legales

Los servicios legales se caracterizan por ser una clase de negocios sustentables, cuyo margen de ganancia antes de impuestos asciende a un total aproximado del 21,6 %. Los campos englobados por las ofertas de servicios legales abarcan la atención y servicios legales para asuntos fiscales, para asuntos civiles, para asuntos mercantiles, etc…

¿Por qué lo consideramos un fuerte? Porque los gastos de la instalación de un servicio como estos, y de personal, son muy bajos, no es necesario mucho personal y equipo o material.

Los clientes suelen acudir a una oferta de servicios legales u otra, por datos de referencia, por lo tanto, es un negocio justo, el mejor, tendrá un mayor número de clientes y de clientes potenciales a su vez.

Además, los clientes que resuelven sus problemas mediante tus servicios, vuelven a acudir a ti en el futuro.

Cuarta idea de negocio es de Ofrecer servicios de contabilidad

El negocio de ofrecer servicios de contabilidad es uno de los rubros más contratados por empresas actualmente. El margen de ganancia en los servicios de contabilidad asciende nada menos que a un 25%. Dentro de esta clase de negocios, podemos situar, por ejemplo el manejo de la contabilidad de una empresa, sistemas de contabilidad por vía electrónica, manejo de cuentas bancarias, preparación de presupuestos, administración de nominas, administración de gastos y de impuestos etc…

Esto resulta un área de trabajo muy accesible al que sabe manejar administración de empresas porque todo el mundo que se decanta por abrir un negocio, o prestan un servicio determinado, necesitan de un servicio de contabilidad. Es más barato y cómodo para estas empresas externalizar sus gestiones de contabilidad, de modo que si te consigues hacer con una buena cartera de clientes tendrás un suministro constante de trabajo.

Para ofrecer esta clase de servicios no es necesario demasiado gasto en publicidad y marketing. La mejor manera es empezar a prestar ese servicio a empresas que conozcas por tu entorno habitual, y más adelante vayas aumentando tu alcance. Lo que sí que tienes que tener es sólidos conocimientos en el área de contabilidad y finanzas, así que lo mejor es que hayas estudiado una carrera relacionada.

Si te gustaron estas ideas en el área financiero comentanos y comparte tu punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *