Internet es una fuente inagotable de recursos, y en los últimos tiempos se ha convertido además, en una fuente de trabajo inestimable para millones de personas alrededor del mundo. Existen cientos de tipos de trabajos rentables por internet, algunos mucho más que otros, pero en su medida todos pueden darte la oportunidad de tener un salario descente y la libertad de poder elegir cuando trabajar e incluso pueden darte la libertad financiera que estás buscando, todo depende de cuanto estes dispuesto a dar de tu parte.

En este artículo te enumeraremos los 5 trabajos rentables en internet por excelencia, pero recuerda que estaremos hablando de trabajos rentables por internet, no de negocios rentables, ok?

5 negocios rentables en internet por excelencia

No le daremos calificaciones ni los pondremos en distintas ubicaciones ya que como te dije anteriormente, cualquiera de estos trabajos puede ser igual de rentable o más que el otro, dependiendo de lo que tú quieras lograr.

En primer lugar, hablaremos de un trabajo rentable por internet muy poco conocido, pero que realmente merece la pena ser nombrado, se trata del misterioso community manager o social media como se le conoce.

ideas-negocios

1 El community manager  o bien como se le conoce social media es un puesto dirigido a todo tipo de personas, pero las que mejor funcionan en este puesto son las personas con mucha afinidad a las redes sociales, con facilidad de palabra o bien “oradores” que sepan atrapar al navegante. La finalidad del community manager es atraer a la mayor cantidad de personas interesadas por un producto a la cuenta de twitter, fanpage de facebook o al grupo de google +.
En este trabajo rentable por internet existen dos tipos de community manager, el aficionado y el profesional, obviamente quien quiera desarrollarse como community manager profesional debe primero pasar por la etapa de aficionado.

Es fácil encontrarse con community manager aficionados, principalmente en facebook, donde la mayoría dan sus primeros pasos. El aficionado comienza su carrera administrando fanpages de pequeñas empresas, campañas publicitarias o incluso fanpages de blogs o sitios como por ejemplo este, donde la finalidad no es vender un producto sino adherir a la mayor cantidad de personas posibles con los mismos intereses. Este puesto es pagado en base al trabajo realizado pero dada la facilidad del trabajo se puede ser community manager en más de una comunidad a la vez, de hecho, los community manager más exitosos son los aficionados  que decidieron seguir trabajando con 10 o 20 comunidades de millones de seguidores al mismo tiempo, obviamente ya dejan de ser aficionados, pero siguen trabajando de manera freelance.

En cuanto al  community manager profesional, o mejor dicho al empleado profesional de este puesto, es aquel que luego de mucho esfuerzo es contactado y contratado por una o varias empresas grandes cuya finalidad es vender un producto. Estos community managers tienden a seguir su camino en estas empresas convirtiendose en los “administradores” de las comunidades oficiales y más importantes de dicho producto.

En mi vida me he encontrado en el camino con varios community managers, algunos de ellos han seguido como freelancers corriendo distintas suertes y otros (dos en especial) trabajan para importantes marcas administrando las comunidades oficiales de una marca de cámaras fotográficas, de una marca de computadoras portátiles y de una marca de cerveza, todo desde la comodidad de su casa, con conexión a internet.

Como verás, el community manager o social media como se le conoces puede correr distintas suertes, dependiendo de lo que esté dispuesto a ofrecer y a dejar en el camino. Para comenzar en esta clase de negocios o trabajos rentables por internet deberías leerte algunos pequeños libros sobre marketing y redes sociales escritos por grandes community managers y ponerte en contacto con otros administradores de fanpages de facebook o quizás haya algun blog dedicado a hablar sobre esto.

2 Escritor de artículos para sitios. Este es el segundo trabajo rentable por internet del cual hablaremos hoy. Se trata de un trabajo en el cual puedes invertir las horas que quieras del día, pero como el anterior, mientras más horas trabajes más dinero harás. Existen algunos sitios en internet donde podrás ingresar fácilmente al mundo de la redacción de artículos para blogs o sitios de comunicación, dependiendo de tu destreza y tu habilidad para transmitir palabras podrás crecer en poco tiempo.

En este rubro del mercado podemos encontrarnos con varios tipos de escritores, los famosos “copy & paste” que son los que ganan dinero fácilmente vendiendo artículos copiados de otros sitios, muchas veces estos personajes suelen traducir artículos desde otros lenguajes y luego venderlos.

Debido a ellos este rubro se ha deteriorado muchísimo, aunque con las nuevas políticas y algoritmos de google, los artículos duplicados son penalizados y muchos dueños de sitios de comunicación revisan los artículos antes de publicarlos, así, estos duplicadores de artículos duran poco tiempo en el rubro.

Es por ello que el contenido original y de calidad hacen que el redactor de artículos tome prestigio en el medio y así tendrá de sobra trabajo por que hace las cosas legalmente totalmente sano, original y de redacciones de calidad con fluidez y buena información a lector del blog o periódico digital donde trabaje

Luego tenemos a los editores de artículos para sitios de comunicación como los periódicos y revistas online y los editores para blogs.

La diferencia entre ellos radica básicamente en que los primeros solo editan artículos que les llegan desde otros periódicos o sus propios periodistas, es una práctica muy común, lo que permite que el periodista no tenga que detenerse a editar en minusciosidad cada artículo que escribe, este solo lo escribe, lo redacta y se lo pasa al  editor para que hagan lo suyo y lo publique, mientras que los editores para blogs realizan el mismo trabajo pero de una manera más libre, pueden elegir de donde absorber el material y editarlo a su antojo siempre y cuando mantenga la esencia de la noticia original y de calidad.

En cuanto a la paga, esta es muy variada, para los medios de comunicación un editor es la persona que hará que la noticia impacte de una manera o de otra, por lo tanto el sueldo de estos empleados suele ser acorde a su capacidad, en magazines de estados unidos suele pagarse hasta 100 dolares por artículo, obviamente dependiendo de la temática que se esté tratando.

En el mercado de blogs hispano, estos artículos no suelen pasar los 15 dolares, y eso cuando un editor es muy muy bueno y logra captar la atención de miles de personas cada vez que publica un artículo pero por lo regular pagan 1 dólar cada 100 palabras .

Para ambos casos, es necesario que trabajes con una herramienta de texto con diccionario, que sepas redactar un artículo tomando como base otro ya escrito y además que tengas un poco de conocimiento en marketing para saber donde hacer hincapié a la  hora de publicar una noticia relevante.

Por ultimo estan los escritores de artículos, estos suelen escribir grandes artículos, de temáticas muy importantes y con todas las prácticas básicas de marketing incluidas y luego estos artículos son vendidos a algún sitio en particular por determinado dinero.
Como podrás apreciar, este tipo de trabajo por internet.

Si bien es rentable, no es la clase de trabajos con el que lograrás tu libertad financiera, aunque debo reconocer que te permite abrir tu mente a nuevas temáticas, nuevos enfoques, nuevas formas de redacción y de atracción de clientes e incluso te abre la mente hacia nuevos mercados, si estas pensando en iniciarte en el mundo de los trabajos rentables por internet, creo que este es un buen rubro donde empezar, puedes preguntarme mediante comentarios donde comenzar a escribir o ganar dinero escribiendo.

3 Vendedor de productos mpa: si no me falla la memoria mpa significaba marketing de productos de afiliado, no quise buscarlo en internet, si quieres corregirme puedes hacerlo debajo, en los comentarios
que significa esto? Que serás afiliado en una campaña para la venta de un producto.  Este Es uno de los negociosrentables por internetque más cerca está de convertirte en un exitoso emprendedor online.

El marketing de afiliados consiste en la venta de algún producto, generalmente un ebook o un dvd con videos, dirigido a un nicho en particular. Convertirse en un afiliado en estas campañas te permite participar de las ventas realizadas compartiendo las ganancias o un porcentaje de ellas.
Aunque este rubro es grandisimo y me llevaría más de tres mil palabras explicarlo, solo te voy a contar que en este rubro de trabajos rentables por internet puedes optar por ser el vendedor que publica un artículo o el afiliado que lo vende, puedes ser el que escribe todo un blog al respecto buscando siempre la forma de posicionarse primero en google y atraer las visitas desde allí, o bien puedes ser el vendedor que vende por referencia, te montas una simple “landing page” donde venderás el producto directamente compartiendo las ganancias con el creador del mismo y la promocionas a traves de cadenas de email, de facebook o mediante el famoso “boca a boca”.

La mayoría de estos productos pueden ser encontrados en clickbank, el sitio por excelencia para encontrar productos de afiliado, aunque tambien puedes jugar con las ganancias de adsense y hasta incluso permitirte la creación de tu propio producto. Más adelante explicaré como ganar dinero con el marketing de afiliados y como ganar dinero con micronichos y adsense.

Aún estoy haciendo pruebas y no quiero compartirlas hasta no estar seguro de lo que hago.

 4 vendedor de servicios por porcentaje: como habrás notado, hasta ahora hemos hablado de productos o servicios que se venden y se ven solo dentro de internet, pero que pasa si quieres ofrecer algo de la vida real? He ahí un mercado todavía poco explotado. En mis inicios en Internet, allá por 2006, se me ocurrió que podría vender paquetes turísticos quedándome con un porcentaje, obviamente esta idea no dió mucho resultado ya que debía tener ciertos permisos para vender en el rubro turístico, pero hice lo mismo con otro rubro muy concurrido y realmente resultó.

La idea es sencilla, te contactas con algún profesional y si le consigues clientes te quedas o te pagan un porcentaje. Durante dos años incursioné en el rubro de los abogados laborales y debo reconocer que me ha dado resultado, si bien trabajaba con pocos abogados, siempre podía contar con un ingreso extra a fin de mes ya que me pagaban porcentajes por consultas o por trabajos realizados. El rubro de abogacía no es el único existente, de hecho la idea surgió básicamente de un colega de un antiguo trabajo que tenía contacto con una decena de diseñadores webs, el les conseguía los clientes y les cobraba un porcentaje.

Para incursionar en este rubro, al igual que en los anteriores, debes conocer un poco sobre marketing. Además debes tener contactos y buenas referencias de ellos para que tu negocio no dure un suspiro, imaginate que le consigues un cliente a un instalador de alarmas que termina siendo un irresponsable o rompe algo que no debía romper…
los requisitos básicos para que este trabajo funcione son, además de los contactos, contar con un sitio web y conocimientos en ventas.

5 Vendedor de productos en sitios de compra-venta: mercado libre, ebay o cualquier otro sitio de compra-venta de artículos es una mina de oro por dos motivos, el primero es que existen tantas posibilidades de venta que ni siquiera hace falta que tengas mercadería en tu casa para poder venderla y el segundo es por el simple motivo de que, quienes venden en esos sitios están dispuestos a vender más y más.
La técnica más conocida es dropshipping. Se trata de afiliarte a empresas chinas como focalprice, dealextreme y otras y vender sus productos por alguno de los canales mencionados anteriormente, en esta técnica, quien decida comprarte algo, se pondrá en contacto contigo, te hará el pedido y tu se lo harás a tu proveedor quien se lo enviará directamente a la puerta de su casa.
La otra técnica, menos conocida, es la de “ponerse en sociedad” con otros vendedores.

Para que entiendas claramente de que estoy hablando voy a recurrir a un ejemplo concreto;  hace algunos meses me puse en contacto con un vendedor de mercado libre y acordamos un descuento del 15% si yo vendía sus productos, a la semana yo ya me encontraba vendiendo sus productos al mismo precio que mi vendedor y con una ganancia del 15% por producto vendido (y no solo vendía en mercado libre, también vendía por facebook).

Para los compradores que decidían pasar a buscar el producto yo les daba la dirección de mi vendedor y para los envíos a domicilio, contaba con la ventaja de tener un hermano con moto, así que le pagaba a el para que vaya a buscar los productos al local de mi proveedor y de allí los repartiera a mis clientes, por lo tannto ganaba, además del 15% del descuento del producto, un tanto más por el envío a domicilio.

Por desgracia, el producto que vendía no resultó de muy buena calidad, recibí algunas calificaciones y comentarios negativos y tuve que abandonar el proyecto, pero considero que esta clase de trabajos rentables por internet no está ni de cerca un poco explotada y solo queda reservada para algunos pocos que deciden aventurarse más allá de lo posible.

En fin, se me ha hecho un artículo larguísimo pero creo que con este tendrás para aprender bastante. Lo principal es no perder de vista el objetivo final. Fallarás 100 veces antes de tener un resultado exitoso, pero en cuanto encuentres el negocioo la idea rentable por internet que estabas esperando, verás que se abren puertas hacia objetivos que ni siquiera habías pensado que existían.

Me gustaría que compartieras tu experiencia realizando algún comentario en este artículo, y compartieras en las redes sociales así podemos ayudarnos entre todos y abrir nuevas fronteras y expandirnos a nuevos horizontes. ¿que te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *