Efectivamente para ganar dinero, es necesario saber administrarlo y una de las formas de aprender a administrar el dinero es ahorrando.

Ahorrar nuestro dinero nos permite reunir cierta cantidad que puede ser usada para imprevistos, o mejor aún, para comenzar nuestras primeras inversiones; es por ello que el día de hoy traigo unos consejos para poder ahorrar, son 5 que de seguro te servirán o que probablemente ya los estés aplicando a tu vida.

  1. Separa cierta cantidad de dinero de tus ingresos, esa cantidad destinala a un fondo de ahorro, o porque no? un fondo de inversión, de esta forma, el dinero no lo gastarás sino lo guardarás para cumplir objetivos mayores. En este caso es conveniente utilizar un plan financiero que será de mucha utilidad a la hora de cumplir tus metas economicas y te ayudará en adquirir educación financiera.
  2. Observa las cosas que compras, separa las cosas útiles de las inutiles, recuerda que aunque parezca que no, solemos gastar mucho en cosas que nos ahorrarían dinero, por ejemplo, en lugar de almorzar o cenar fuera todos los días, es mejor cocinar no?
  3. Busca articulos más baratos, no se trata de no buscar calidad o ser extremadamente tacaños sino de buscar productos que son similares en calidad, pero que lo que los diferencía es la marca y el precio.
  4. Aprende a decir no; esto a todo lo que te genere un gasto inutil como los antojos, los refrescos, las frituras y demás.
  5. No compres articulos a crédito, es cierto que muchas personas prefieren pagar de a poco, pero los productos a crédito son una preocupación que debes evitar, al igual que los gastos excesivos en pagos de targetas de credito.

ahorrar-dinero

Aunque podrían ir más puntos, con estos cinco son suficientes para que te pongas a trabajar y así tambien puedas ir guardando ese dinero que te podría estar sobrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *