5 puntos para ser un buen Community Manager para tu negocio

Anteriormente les hablé del correcto uso de herramientas como Facebook y Twitter, en esta ocasión les hablaré de la importancia de tener un community manager coordinando tus redes sociales.

Estoy muy consciente de que la economía actual no está para hacer inversiones grandes, sin embargo no importa que tipo de servicio o producto ofrezcas, tu presencia hoy más que nunca en Internet es fundamental, porque si tu no empiezas a implementar estrategias de Marketing Digital, seguramente tu competencia si lo hará.

Por otro lado, si apenas eres tu el que puede coordinar la página de Facebook, tu twitter y tu canal de youtube, te voy a dar algunos consejos que pueden ayudarte a conocer este puesto y a futuro cuando tu negocio tenga y mayor presupuesto sepas quienes las persona idónea para cubrir este puesto.

Primero definamos ¿Qué es un community manager?

Un community manager según la definición textual de Wikipedia “es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen”.

community-manager-negocios

Actualmente con el nacimiento de plataformas como blogger, Facebook,  twitter, google plus, hacen que  los consumidorestengan la facultad de ser escuchados, de manifestar su inconformidad o por el contrario gritar a los 4 vientos su fanatismo por una marca en este medio de internet y aun mejor por medio de las redes sociales.

El community manager es un mediador entre ambos, la empresa del negocio y el usuario. Sin duda las redes sociales son una herramienta fenomenal para la promoción y la venta de un producto, pero también pueden ser la causa de muerte del mismo, si no se busca estar al tanto de lo que el consumidor expresa .

Por eso te damos los 5 puntos más importantes para ser un buen community manager de tu negocio:

1 – “Estar ahí” es estar atento a lo que los usuarios opinan ya sea en las redes sociales, es muy importante buscar en foros y blogs de temas relacionados con tu producto. Puede ser que te topes con una o varias criticas negativas de tu producto, incluso aunque sea una critica a tu competencia, de esta forma te das cuenta que debes o no debes hacer.

2 – Responde de forma inmediata a cualquier crítica o queja, siempre de forma positiva y abierta, tienes la libertar de ocultar los comentarios negativos, pero no te puedes dar el lujo de no responderlos por que acuérdate que una gran parte del éxito de un producto o las ventas de un negocio nace la credibilidad y opinión del publico hacia tu producto, es decir si yo compro unos zapatos y veo que me gusto la marca y el modelo y el diseño, obviamente regresare por otros zapatos, y aun mejor esos zapatos o tenis los ven mis amigos y les gustan van a querer comprar y saber donde los venden, así es como se pasa la voz de tu producto y la credibilidad, pero de lo contrario si no aceptas las criticas negativas le estas haciendo un gran daño a tu negocio por no aceptar las criticas tanto negativas como constructivas de tu producto, asi como se corre la vos de un buen producto de igual manera va para los malos productos.

3 – No bombardees a tus seguidores de ofertas, apórtales un buen consejo y reafirma tu expertise en el producto o servicio que ofreces.

4 – Interactúa con tus usuarios, pídeles su opinión acerca de tu producto, puedes aprender mucho de ellos.

5 – Se fiel a los valores de tu marca de tu negocio, esto debes reflejarlo en todos los detalles de tu blog, página de fan y tus tweets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *