Negociorenbles.com te trae el resumen de las 5 Técnicas de Ventas para nuestro negocio que debes colgar en el cuadro de tu Emprendimiento para siempre revisar.

Se han escrito libros, audiolibros, e inclusive miles y miles de conferencias se han disertado al respecto. La realidad es que las ventas es una actividad que se mejora con la práctica: una y otra vez para ser mejores. De la experiencia se aprende. Aunque esto es cierto, también debemos aprender de las experiencias de los demás, y es por esto que te contaremos las 5 Técnicas de Ventas que siempre debes tener a mano cuando salgas a prospectar.

tecnicas-venta-negocio
1. Enfócate en la otra persona y en las 3 Preguntas Clave

Puedes tener una excelente oratoria, tener una imágen y un lenguaje corporal impactantes, pero si no te enfocas en la otra persona las ventas no funcionarán. Sea claro y en cada venta nunca olvide las siguientes 3 preguntas:

1. ¿Cuál será la ganancia del cliente por la compra de mi producto/servicio?
2. ¿Va a mejorar su situación con lo que ofrezco?
3. ¿De qué manera lo que le ofrezco es mejor a lo que ofrece mi competencia?

2. Organizá y practicá tu venta antes de la Reunión

Analiza la situación: ¿Qué es lo que quiero lograr? ¿Qué estoy dispuesto a ofrecer? ¿Qué valor agregado puedo colocar a su disposición? Estas preguntas pueden llevarte a definir metas sobre la reunión, practicar la venta es completamente aconsejable para ingresar con más firmeza aún.
3. Escucha más, Preguntá más, Habla menos

El cliente quiere ser escuchado, puesto que es él quien tiene los motivos para comprar tu producto o servicio. Debido a esto escúchalo, si no se siente cómodo y no logras que se exprese haz preguntas inteligentes, preguntas abiertas que lo obliguen a relatar su situación. Luego actúa y toma el control de la conversación, siendo consiso y diciendo lo que el cliente está esperando escuchar.
4. Disfrutando las Objeciones Escucha más, Preguntá más, Habla menos

No titubee ante una objeción de su cliente, frases como “su producto es muy caro” o “Es más de lo que busco” son oportunidades que nos indican que el cliente está interesado. Antes hablábamos de preguntas inteligentes, ahora tenemos que mencionar a las respuestas inteligentes, tales como: “el producto realmente lo vale, pero podemos aplicarle por ser un nuevo cliente un descuento de un 5%”.
5. Salga tan pronto como pueda

Convencimos al cliente, resolvimos todas sus dudas, cerramos la venta: ahora salga tan pronto como pueda. Una vez que sus objetivos (ver técnica número 2) fueron cumplidos, es hora de la retirada. Muchos creen que inteligentemente pueden quedarse charlando horas y horas, pero corren el riesgo de que el cliente retroceda ante la operación. No lo dude: Retirese y enfóquese en la próxima reunión con dicho cliente, seguramente tendrá algo nuevo que ofrecerle.
¡Gracias por Promover nuestro Contenido!

Antes que nada: Gracias por leer el  Artículo. Estamos seguros que has disfrutado su Contenido.
Por favor, compártelo en las Redes Sociales y ayúdanos con un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *