¿Asesoría financiera para nuestro negocio?

Una de las dudas más frecuentes al momento de invertir es si es o no conveniente acudir con un asesor financiero para nuestro negocio, lo cierto es que es una pregunta que no tiene respuestas equivocadas y es que ambas opciones cuentan con sus propios beneficios, la decisión al final radica en el modo en que quieras invertir. A continuación te explicamos los factores que debes de tomar en cuenta antes de decidir acudir a un asesor o institución financiera.

¿En qué planeas invertir?

Esta es la pregunta clave antes de invertir en nada, uno no debe plantearse la pregunta ¿Cuánto quiero ganar? Sino en qué nos interesaría invertir, esto es importante ya que una vez que depositemos nuestro dinero en ese nicho estaremos informándonos del mismo sin importar si acudimos a un asesor o no. Ahora bien, si ante esta pregunta no tienes una respuesta, no temas ni te aflijas, lo más sencillo que puedes hacer entonces es acudir con un asesor, quien con gusto te explicará todo lo que necesites saber antes de empezar.

¿Cuánto riesgo quiero en mi inversión? O bien, ahora sí, ¿Cuánto quiero ganar?

El riesgo es un factor que siempre está latente, y si bien entre más volátil es un mercado, más se puede ganar, también se puede perder más. Si quieres emprender por ti mismo en el mundo de las inversiones debes de tomar en cuenta cuáles son tus capacidades de detectar y medir el riesgo; en caso de que no cuentes con las herramientas necesarias, entonces puedes acudir con una institución de inversiones quienes te pueden ofrecer distintos planes de inversión a distintos niveles de riesgo según sea tu interés.

asesor-financiero

Finalmente ¿Cuánto estaré dispuesto a pagar por el servicio?

Las instituciones de inversión suelen cobrar a través de dos modos: tarifa fija y adicionalmente un porcentaje en base al rendimiento de tu inversión, por lo que es probable que ganes menos si inviertes con ellos, la ventaja es que ellos te facilitarán toda la información y pueden inclusive encargarse al 100% de tu inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *