La Búsqueda de contenidos o bien la curación de contenidos, también conocida como “Content Curator” en el medio angloparlante, es una de las estrategias sobre la que se ha comenzado a hablar desde hace poco en ciertos sitios especializados en materia de marketing o de generación de contenidos. Eso sí, hay que aclarar que se trata de una estrategia antigua, pero que no por eso deja de ser efectiva en el medio marketing .

Veamos entonces el paso a paso de una maniobra que esté basada en la curación de contenidos para preparar toda la información que nos sea requerida durante la producción de un artículo de alta calidad para dar a conocer por medio de las estrategias del marketing y contenido puramente dedicado a la promoción de nuestro negocio online y marca.

marketing

  • El primer punto tiene que ver con la localización de los contenidos específicos de nuestra temática a manejar o el producto que manejaremos online en el área de ventas y marketing de nuestro negocio. Para ello nos dirigimos a cualquier buscador en la web y mediante una palabra clave que nos guiará durante todo el proceso ubicaremos esos artículos de interés acorde al tema de nuestro negocio y producto o servicio que vendemos.

  • El filtrado de contenidos gira en torno a observar de manera cuidadosa cada uno de los contenidos que hemos ido marcando para esta etapa de curación de contenidos. Recuerda que de acuerdo a nuestro interés cierto tipo de contenido puede ser caduco o de poco valor por eso debemos ir anotando aquellos contenidos que encontremos y sean de valor útil para generar nuestro propio contenido para iniciar una campaña marketing en publicidad acorde a los resúmenes que mas nos interese y empezamos a elaborar para así tener listo la campaña de publicidad de nuestro negocio online o bien por que no también para un negocio físico. como claro ejemplo lo puedes ver mas común en los medios de comunicación como la tv o el radio en la cual nos brinda la opción de promover nuestro negocio y marca del mismo.

  • Organizar los contenidos, debes imaginar todo este proceso como si se tratara de una biblioteca tradicional, motivo por el que la organización es clave para la posterior ubicación de los artículos que hemos preparado.

  • Modificar los contenidos, se trata de ir adaptando esa información recopilada según los parámetros que requerimos para el texto que estamos pensando en preparar lo mas relevante y acorde ala temática de nuestro producto y servicio que vamos a promocionar en los medios masivos.

  • Compartir el contenido, es el paso final. En últimas si estamos haciendo una curación de contenidos, nuestra meta final es hacer que ese artículo que diseñamos sea accedido por la mayor cantidad de personas posible. Por tanto las redes sociales, una buena campaña de SEO o la estrategia que acostumbremos a realizar para este tipo de circunstancias será el siguiente paso a desarrollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *