Como montar una concesionaria de lote de carros usados:

Si queremos montar un negocio con el que poder ganar beneficios, sin duda el de una concesionaria de carros usados es el negocio ideal, en los últimos años ha aumentado el numero de ventas de carros usados mediante concesionarias debido al uso de Internet y las nuevas tecnologías para negociar directamente con compradores, mediante plataformas de venta de productos de segunda mano, mercado libre, ebay, craiglist entre otras mas, siendo esto un principal competidor a la hora de introducirnos en el mercado y es que antes bastaba con colocar un determinado porcentaje sobre el precio del carro para ganar beneficios, hoy en día eso es más complicado ya que hay que negociar con cautela los precios.

Algo que debemos de tener si o si para poder montar este tipo de negocio, vendiendo carros usados, es tener buena presencia y formas, además de ser buenos comunicadores y convincentes a la hora de vender nuestro producto a los clientes.

Si es cierto que una de las ventajas por las cuales siguen en auge las concesionarias es debido a las fuentes financieras y es que no todo el mundo dispone de dinero en metálico para poder pagar al contado un carro, aunque sea de segunda mano, por lo que es por esa razón por la que siguen acudiendo a las concesionarias.

negocio-de-carros

¿Qué se necesita para montar el negocio?

Lo principal carros en buen estado

Un local con buen espacio para el lote de carros

Tener la documentación en orden para el registro de plaqueo del carro ya sea local o nacional

Tener presupuesto de media a alta para inversiones en compra de carros ya sea en los Estado unidos (USA) o bien con un sub concesionario directo en compra de carros

Visa láser en dado caso que se viva en la frontera norte de México

Gente o personal que nos ayude a transportar los carros ya sea manualmente conduciéndolos o por medio de un medio de transporte de carros usados

Principales productos que se pueden vender en este negocio:

Claro está que lo que podemos ofrecer en este negocio es la venta de carros usados, aunque también podemos encaminar nuestro negocio en otras dos vías principalmente.

. Los carros como nissan o trocás ford son las que mas a menudo salen ala venta así como también los Lincoln y mustang de recientes años son populares

  • La compra de carros usados para una posterior venta, siempre y cuando les podamos sacar un beneficio ya que de nada nos sirve comprarlos a un precio elevado y apenas tener luego ganancias.

  • Por otra parte, también podemos ofrecer financiación a aquellas personas interesadas en comprar un carro, de forma que por ofrecerles una determinada financiación con un banco, nosotros nos llevemos un porcentaje por dicha operación, por lo que nos conviene que en lugar de pagar el carro al contado, elijan nuestra financiación.

Plan de servicios o ventas:

A la hora de vender carros usados en el mercado, hay que tener en consideración una serie de cuestiones que no se nos pueden pasar por alto:

  • Como plan que yo recomiendo particularmente como ya comente en los estados unidos es el mejor lugar para comprar un carros usados, por que lo digo por que el estadounidense en promedio cambian de carros cada año y los lotes venden estos carros usados aun que el carro haya sido usado pocas millas o kilómetros se devaluá allí es donde entramos en acción nosotros y aprovechar esa devaluacion del carro de hasta un 70%, por consiguiente el precio a la venta de un carro usado es altamente económico para la compra

  • Son muy pocos los concesionarios en los que no tienen planes económicos y por eso terminan fracasando, es por ello que haya que tener un plan económico también definido para este tipo de negocio de venta de carros usados.

  • No vender carros con más de 25 años de antigüedad, ya que es en ese tiempo cuando comienzan a dar los mayores problemas.

  • Un aspecto importante es que nuestros precios deben de ser competitivos con respecto a internet.

  • Por otra parte es importante una buena publicidad por la red para que la gente compre carros por este medio.

  • Encontrar una buena fuente de financiación es primordial para ofrecerle a los clientes una forma de financiación de los carros.

Ventajas del negocio:

Las ventajas de este negocio son claras, sobre todo si sabemos hacer negocios con los clientes y sabemos manejar nuestras ventajas y opciones:

  • Cada vez son más los carros usados que se venden, lo que hace que este tipo de negocios estén en crecimiento.

  • Los clientes pueden ver e incluso probar los coches que se van a llevar, lo que ya de por si es una ventaja.

  • Internet hoy en día se ha convertido en un poderosa herramienta para vender carros usados o de segunda mano, es por ello que debes aprovecharla al máximo y publicar la venta de tu carro en todo los clasificados que mas puedas, de que funciona funciona, pero hay que tener cautela a la hora de venderle el carro a un user, hay que revisar su historial, pedir sus números telefónicos, contactarlo así como de llegar a un acuerdo físicamente, así la venta para tu y compra para el es casi de un 100% garantizada con seguridad.

Desventajas de una concesionaria.

Como todo negocio éste no se va a quedar atrás en lo que se refiere a las desventajas, pero no por ello hay que desanimarse, sino que debemos de hacer de las desventajas una fuente de crecimiento y aprender de ellas.

  • El principal problema es la importación desde los estados unidos o el pais donde provenga el carro, debes de investigar a fondo que se necesita asi como la documentación y una planeación de como hacer llegar esos carros en buen estado a tu negocio.

  • Los precios son mayores que los que se pueden encontrar en portales de Internet que se venden por lotes de carros usados.

  • Si queremos tener buenos carros a buenos precios tendremos que estar siempre en constante movimiento y viajando de forma continua, buscando carros usados a personas particulares, pero también tendremos que estar asistiendo a todas las ferias y subastas que podamos buscando buenas oportunidades que llevar a nuestro negocio para poder sacarles beneficios nosotros lo mejor es que te muevas en los Estados unidos es el mejor lugar para comprar carros usados

  • se se pueda regatear el precio establecido, cosa que por ejemplo no ocurre en internet, que si se puede llegar a un acuerdo con respecto al vendedor.

Ganancias que puede dejarnos el negocio:

No se pueden determinar con certeza las ganancias que podamos tener en un determinado periodo, así como los carros que podamos vender, esto dependen de muchos factores, desde nuestra capacidad para negociar hasta de los proveedores que tengamos ya que éstos serán los encargados de proporcionarnos los carros y respecto de los cuales sacaremos un beneficio, aunque por otra parte nosotros mismos podemos ser los proveedores, comprando directamente los carros usados a una tercera persona y luego revendiéndolo, pero esto implica una inversión superior y un riesgo.

Estableciendo un porcentaje de un 30 hasta un 50% inclusive hasta el 70% con respecto a lo que nos ha costado a nosotros el carro, podemos sacarle una buena ganancia.

Debemos de marcarnos una meta en cada mes, es decir, de establecernos un ritmo de ventas, de forma que por ejemplo un mes queramos vender 10 carros, a un determinado porcentaje de ganancias nos da un beneficio, por lo que así podemos estimar nuestras posibles ganancias y luego tratar de superar dicha meta.

En conclusión

Estamos ante un negocio con muchas posibilidades, pero el cual también es muy sacrificado ya que requiere mucho trabajo, pero si estamos dispuestos a trabajar, podemos conseguir un buen negocio, sobre todo si contamos con una buena publicidad y unos precios asequibles en los tiempos que corren.

Para comenzar con este negocio es imprescindible tener un buen plan de negocios así como un local suficientemente grande como para colocar los coches y una posible cartera de proveedores, para comenzar cuanto antes a ofrecer los carros para su venta y distribución.

Ahora que ya sabemos todo esto, lo único que debemos de hacer es comenzar a trabajar y montar cuanto antes nuestra propia concesionaria de carros usados y empezar a hacer felices vendiendo el carro deseado para muchos clientes y claro está, conseguir nuestra cuota de beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *