Cómo promover tu negocio en YouTube

La verdad es que no me considero experto pero te puedo decir que empecé hace algunos años con el social media por medio de Youtube para promocionar varios negocios de mi localidad y lo que te puedo decir es que en ese lapso he visto he aprendido que se debe hacer y que no, cuando se inicia uno en el mundo de los negocios por medio de la promoción de videos de nuestro producto  en el social media.

Pero lo que si he hecho es evaluar varios canales antes de empezar un canal de Youtube por lo general te recomiendo canales de renombre y que sean exitosos así yo he podido detectar varios factores que pueden ayudar a tener audiencia en esta famosa plataforma, y aun mejor es una plataforma que nos brinda la oportunidad de promocionar nuestro negocio a niveles de audiencia internacional.

Es muy importante que antes de abrir tu canal de Youtube para tu negocio sepas bien que es lo que deseas lograr y que temáticas acorde a tu producto o servicios que brindes con tu negocio tratarás para de esta formar determinar si youtube realmente puede ayudarte a cumplir tus objetivos para tu negocio.

como-promocionar-negocio-en-youtube

Una vez que ya has establecido tus objetivos y has determinado que youtube si es la plataforma idónea para cumplir tus metas y que existe un mercado para tu marca entonces, es momento de comenzar. Los puntos más importantes que debe reunir tu canal de Youtube para promover tu negocio y no morir en el intento son los siguientes:

– Publica videos de alta resolución del tema que trata el producto de tu negocio, este punto es muy importante ya que entre mejor calidad tenga el video mejor se posiciona en los buscadores de youtube.
– Descripción en los videos incluye los datos de contacto y toda la información de tu negocio. Sube contenidos acorde a la estrategia comercial de tu producto, evita publicar videos que no estén relacionados con la temática o actividad promocional del producto de tu negocio (este comportamiento no es de los mas adecuados).

– Contenido de calidad, es muy importante que tengas algo que decir en youtube, si eres dueño de una tienda de moda como diseñador de moda, puedes dar tutoriales sobre como reciclar ropa de otras temporadas, o bien hablar de las nuevas tendencias es un ejemplo, o bien un tema redactado por ti mismo o por la colaboración de tu grupo del negocio así promocionar el producto que quieren lanzar al mercado o simplemente promover.

– Este punto va relacionado con el segundo, si lo que quieres es promocionar un producto de tu negocio, evita hacer vídeos de comerciales, para eso está la televisión las personas no entran a youtube para que les vendas algo y menos ver comerciales. Debes aportarles algo positivo e interesante a las personas que te van a ver en tu canal, con esto puedes engancharlos y entonces al final del vídeo informarles de tu tienda o tu pagina web profesional.

– Call to action, invita a las personas a que se suscriban a tu video, esta es una regla básica del social media, pídele al usuario lo que quieres que haga.

– Involúcrate en la comunidad de youtube, comenta otros vídeos, con esto lograras dar a conocer tu canal y que mejor que empezar con personas que también tienen el mismo interés de promocionar su negocio y si es aun mejor de otros países así comparten y intercambian ideas.

Espero que estos puntos te sirvan para comenzar tu canal de youtube para tu negocio, yo seguiré experimentando con mi canal y les diré que me ha resultado y que no.

Que tengan un excelente día saludos y recuerden no olviden dejar su comentario y compartirlo en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *