Si eres enormemente detallista, este puede ser tu negocio, lo que necesitas es tener un carácter emprendedor y muchas ganas de hacer algo que te gusta, si es cierto que para montar este negocio no se suelen tener unos estudios específicos, aunque si existen cursos destinados a mejorar las técnicas para montar una boda o evento de la mejor manera posible y es que mediante la experiencia iremos perfeccionando nuestro modo de organizarlo todo.

Si hay algo que tenemos que tener para montar este negocio es buena apariencia y buen gesto con los clientes. Ser amables y agradables con ellos nos dará muchos puntos a favor en este negocio.

Si estas atenta a lo que vamos a mostrar, seguro que coges alguna idea para montar tu negocio y es que es posible que al comienzo te asalten muchas dudas acerca de cómo comenzar o como debo organizar mi negocio.

evento-boda-negocio

¿Qué se necesita para montar el negocio?

Lo principal que se necesita para este negocio es saber de temas en la técnica de decorado en espacios públicos o privados como en este caso eventos para la ocasión, así como decoración en interiores en la linea de centros de mesa, manualidades, decorados de vitral, decorados de florería, decorados de iluminación, decorado de colores, decorado en telas, decorado de mesas y alfombras, entre mucho del tema de decoración.

Necesitas un equipo que se encarga de los arreglos que llevara todo el evento desde el principio hasta el fin de la ceremonia inaugural, intermedio y final.

Necesitas bocetos así como plantillas para mostrarles a los clientes como desean el tema de la boda o evento.

Necesitas personal para la música, asistencia, meseros, bar tenders, limpieza etc.

También vamos a necesitar cocineros, que se encarguen de los platillos tanto ligeros de bocadillos como platillo fuerte de la ceremonia u evento.

La respostreria es muy importante este punto por que en caso de ser una boda el centro de la atención sera el diseño del pastel así que aquí hay que poner suma importancia.

Un local u oficina De ti depende si quieres poner un local físico o no, aunque siempre es recomendado para que quienes pasen por delante del mismo puedan entrar a solicitar información de los temas y bocetos que tengas para ofrecer como organizadora de bodas u eventos, por lo que ésta es una forma de captar clientes.

Para montar el negocio es esencial la publicidad que hagamos de nosotros y es que lo que estamos vendiendo es a nosotros mismos.

Principales productos o servicios que se pueden vender en este negocio:

Como hemos comentado, nos vamos a vender a nosotros, por lo que tenemos que darle la seguridad al cliente de que si organiza su boda con nosotros va a quedar totalmente satisfecho.

Una de las cosas que podemos hacer para ampliar nuestro negocio es que dentro de la planificación de la boda, además de lo que suele ofrecer una organizadora, como la distribución de la decoración o que es lo que deben contratar los novios, es ofrecer un paquete integral, claro está que a un precio superior, pero en el que incluyera desde las flores hasta el traje de la novia, de forma que se evitar sobrecargar a los novios con el trabajo de organizarlo y llevarlo todo hacia delante.

Plan de servicios o ventas:

Para montar este negocio es necesario que nos estemos actualizando constantemente, ya que los estilos de las bodas cambian con mucha frecuencia, lo que hace que tengamos que estar informados.

Para darle el mayor servicio al cliente, es necesario que tengamos un catálogo con nuestros servicios disponibles así como con los precios, de forma que el cliente vea en todo momento que es lo que más le conviene y cuál es el mejor precio, esto es recomendable que también lo hagamos en la red, es decir, que enviemos nuestro catálogo a diversas plataformas para así obtener posibles clientes.

Tan importante es conseguir clientes como tener buenos proveedores y es que desde camareros hasta floristas, vamos a necesitar un gran elenco de profesionales, lo que conlleva un coste, es por eso mismo por lo que tenemos que encontrar aquellos que ofrezcan el mejor servicio al mejor precio.

Ventajas de este negocio

Si esta es tu pasión, adelante, estás ante un negocio en el que puedes sentirte una persona realizada y además ayudas a los demás en un día tan importante, así que ten presente las ventajas de este negocio.

  • La flexibilidad está presente si eres planificadoras de bodas ya que puedes establecer las reuniones con los clientes en el momento en el que mejor convenga a ambas partes, lo que te deja tiempo libre para tu vida personal.

  • La paciencia es una virtud que debe estar presente en este negocio, sobre todo puesto que deberás hacer cargo a los deseos de otra persona, la cual estará buscando que el día más importante de su vida salga a la perfección, si eres capaz de lograr esto, conseguirás un boca a boca favorable hacia tu negocio.

  • Una ventaja de este negocio es que no estarás todo el día sentada en una oficina, sino que estarás yendo de un sitio a otro tratando de organizar la mejor boda, por lo que el trato con las personas es esencial en este tipo de trabajo.

  • Si disfrutas acudiendo a pasarelas de moda o degustaciones de catering, está claro que este es tu negocio y es que deberás estar al día de todas las tendencias del mercado.

  • Otra ventaja de ser organizador de eventos y bodas es que este te ayudará en otros negocios que estés llevando a cabo, o otros negocios que vayas a realizar próximamente. Debido a que es un negocio en el que conocerás a mucha cantidad de gente de todos los ámbitos, tanto proveedores de todo tipo de productos y servicios, como a multitud de clientes, y esto en el mundo en el que vivimos es muy importante.

Desventajas que podemos encontrarnos:

En este negocio encontramos diversas desventajas enfocadas prácticamente a un mismo ámbito, el de la vida privada.

  • Este se trata de un negocio bastante sacrificado, ya que es posible que los fines de semanas los tengas cubierto de reuniones o de asistencias a congresos, por lo que la vida privada se resiente en muchas ocasiones.

  • Constantemente estarás sometida a una gran presión, debido principalmente a que en ti recae la carga de que el día más importante de dos personas salga bien, por lo que debes cuidar cada detalle sin olvidar nada.

Ganancias que podemos obtener

Las ganancias dependen principalmente de nuestros precios y de lo que negociemos con los proveedores. Para conseguir un mayor beneficios, sería ideal montar nuestro propia agencia de eventos para el negocio en un lugar además de amplio geográficamente hablando, también sea un lugar en el que se realicen bastantes bodas, para tener así más clientes potenciales como cerca del centros de la ciudad o malls.

Si no podemos hacer lo que acabamos de comentar, una buena forma de subsanarlo sería ofrecernos a domicilio, es decir, acudir a poblaciones cercanas para organizar una determinada boda.

Las ganancias aproximadas que puede tener una organizadora de bodas depende del lugar entre mas grande mejor por los costes aumentan las ganancias deben de aumentar un promedio puede ser entre 2000 dls a 5000 dls mensuales para una organizadora conocida localmente pero si es conocida nacional o internacional mente puede ganar mas entre 3000 a 10000 dls o inclusive mas si le tira alas grandes ligas como hacer eventos para famosos allí la ganancia oscilan entre los 10000 dls a 50000 dls inclusive hasta los 100000 dls pero estamos hablando de organizar eventos a gente muy famosa en el medio del espectáculo.

En conclusión

Esta es una oportunidad de negocio, ya que no es muy frecuente observar este tipo de negocios, debido a que regularmente son los novios y los familiares los encargados de organizar toda la boda, así que de esa forma sabemos que con precios competitivos entraremos rápidamente en el mercado.

Dejanos tu comentario y comparte con las rede sociales saludos.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *