En esta ocasión hablaremos sobre como utilizar la red social Twitter para promover correctamente tu negocio en Twitter.

Tengo varios años usando esta red social, podría decir que mi cuenta la abrí hace unos años atrás, pero realmente la comencé a utilizar constantemente hace 2 años aproximadamente. Pero en estos 2 años he aprendido bastante sobre lo que se debe y no se debe de hacer.

Twitter entra en el concepto de microblogging; es decir, esta red social tiene como principal atractivo proveer ideas cortas en 140 caracteres; por lo tanto compartir imágenes, noticias y datos curiosos sobre temas relacionados a tu producto es la mejor forma de ser popular en esta red. En cuanto al funcionamiento técnico, twitter no tiene mucha ciencia, pero en cuanto a darle un fin de promoción a nuestro negocio fisico , o negocio online web o blog, si que tiene su chiste.

twitter-para-tu-negocio

Varios conocidos y sobre todo usuarios fieles a Facebook me han comentado que no le encuentran el chiste a twitter ni saben como utilizarlo. La cuestión es que estas personas lo que hacen es usarlo como usan Facebook, y estas dos redes sociales son muy distintas debido a que el publico que esta en ellas también es muy diferente, por eso no podemos utilizar las mismas estrategias que utilizamos para la red azul facebook.

Hay varios blogs como about que puedes encontrar donde dan consejos interesantes sobre como usar esta magnifica herramienta si quieres visitar la pagina aquí. Te dejo los puntos que considero que les ayudarán a entender mejor.

– En twitter no se trata de que sigas a la mayor cantidad de personas posibles, twitter en cuestión de negocios sirve para buscar personas líderes y conocedoras del producto que ofreces.

– Evita hablar todo el tiempo de ti en twitter. Al menos que seas una super estrella de rock, esta práctica no te llevará a ningún lado.

– Darle retweet a tus colegas en publicaciones interesantes habla bien de ti, además de que el Internet se rige mucho por el Karma.

– Siempre es mejor tener más seguidores que personas que sigues, este aspecto te consolida más como un experto que como un fan del tema.

– El spam no esta permitido. De igual forma que en cualquier plataforma de contenido en la web, evita bombardear a las personas con enlaces hacia tus productos, lo único que lograrás es que twitter te penalice y además perderás seguidores.

– El punto más fuerte de twitter es el famoso Hash Tag, es decir el “#trendtopic”. Las palabras y los temas que los usuarios estén manejando en dicha red se posicionan como tema principal de twitter; es bueno tomar ventaja de los trend topics del momento, claro siempre y cuanto los puedas adaptar a tus publicaciones.

– Crea tus propios #HashTags. Al momento de hablar de tu producto de tu negocio, has tus publicaciones más como información relevante. Por ejemplo:

“El color menta es el color de este verano 2012 #moda” y lo puedes acompañar de una imagen adjunta de una prenda color menta es solo un ejemplo de si tienes una tienda de ropa online, pero si tienes un producto de tu negocio utiliza el que sea mas popular así la información por Twitter y ponlo en #HashTags populares como ya explique previamente.

Esto es tan solo a grandes rasgos lo que puedes hacer en twitter, sin duda debes dedicarle tiempo para entender mejor esta plataforma y dominarla al 100%. Mucha suerte y ya empieza a crear tu perfil porque millones de usuarios te esperan 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *