Cuando tenemos un negocio ¿Por que invertir? ¿ Para qué hacerlo?

Yo planteo siempre esta pregunta a los que ya tienen negocios ¿Por que invertir? ¿ Para qué hacerlo?. Para comenzar podemos decir que invertir implica comprometer (sin ningún tipo de certeza) una parte de sus ahorros con una futura esperanza de obtener a cambio un cierto porcentaje de ganancias. Al no existir la certeza de obtener algún tipo de ganancia, entonces podemos afirmar que invertir implica también un riesgo de nuestra capital de neogico asi como de nuestras fianazas pero como dice el dicho el que no arriesga no gana, claro siempre y cuando ya tengas dominado el nicho de los negocios allí el riesgo ya lo tendrás como experiencia y esos es valioso entre los inversionistas consolidados por que se fijan de los errores que ha cometido y los convierten en aciertos allí el punto de una buena inversión.

Cuando te consolidas en tu negocio hay que invertir y expandirse, por que nunca sabremos si el negocio en un futuro tenga problemas financieros y terminemos por cerrar por la escasa demanda y venta del producto, a esto le sumamos varios factores falta de clientela por mucha competencia uno nunca sabe por eso cuando tenemos un negocio siempre hay que expandirnos en nuevas áreas de nuestro negocio y por ello invertir o bien iniciar un nuevo proyecto de negocio de diferente rubro al que estamos acostumbrados a manejar o vender.

invertir-negocios

Dicho esto, uno puede preguntarse: “¿para qué voy a invertir si significa que tengo que poner en riesgo una parte de mi capital?”. Sin dejar de lado esto del riesgo, las inversiones nos pueden ayudar a ganar más dinero y en menos tiempo del que podríamos llegar a tener simplemente ahorrando.

Gozar de un bienestar y una libertad económica es lo que todos deseamos. El dinero nos ofrece un abanico de oportunidades para poder lograr una mejor calidad de vida. ¿Cómo podemos lograr esto? Bueno, la inversión además de posibilitarnos esto nos permite acumular el capital necesario para poder disfrutar en un futuro de una jubilación tranquila sin necesidad de trabajar o tener un futuro incierto gracias a nuestras inversiones que logramos hacer en nuestro camino como negociantes.

Es importante tener en mente que la inversión que nosotros realicemos, como dijimos anteriormente, no está exenta de peligros. En caso de una mala jugada, pueden cerrarse y obligarte a parar o bien tomar un desvío, incluso hasta retroceder más allá del punto de partida de tu negocio. Pero también estos caminos podrían hacer posible atajar, llegar antes e ir más lejos todo depende como te administre con las fiannzas de tu negocio.

También podemos tomar a las inversiones como una forma de hacer que el dinero trabaje por si mismo para nosotros como lo mencione anteriormente sumando nuevos negocios con nuevas inversiones.

Entonces, si nosotros queremos más dinero, entonces debemos trabajar más horas en nuestro negocio, ¿cierto? Pues no necesitamos ser un poco mas inteligentes en ese aspecto y te explico, si el día tiene 24 horas no queremos trabajar 12 o 14 horas diarias, sino que disponemos de una determinada cantidad de tiempo por día para dedicarle a “x” trabajo del negocio y no siempre tendremos buenas ventas es por ello que insisto expandirnos en nuevas inversiones de nuevos negocios para trabajar ese dinero invertido, para que ese dinero trabaje por nosotros y no nosotros trabajar como locos 12 a 14 horas.

De esa forma cuando lleguemos a las metas con nuevos negocios y empiecen a rendir frutas puedes seguir utilizando la misma formula para seguirte expandiendo es lo que por lo regular hacen los grandes expandirse una ves que tienen la formula de como invertir en sus negocios nuevos o de expancion de su negocio.

El inversor gana dinero mientras duerme, sale con su familia, practica deportes, etc. Es decir, al invertir tratamos de que nuestro dinero ahorrado produzca más dinero, más ahorros sin tener que trabajar más horas en nuestros negocios mas bien que el dinero trabaje para nosotros y disfrutar de ello libremente.

Concluimos agregando que la inversión inteligente y consciente nos puede permitir un mayor y mejor control sobre nuestras finanzas y dar un paso más hacia un futuro hacia la tan ansiada libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *