Hoy en día aparece un nuevo modelo de negocios, constituido por el uso de llamadas de ofertas, marketing agresivo entre otras mas formas de llegar a las manos del cliente esta información los cuales son los cupones de descuento o cupones mágicos (canjeables o transformables en beneficios).

Éste nuevo modelo tiene su éxito gracias al uso de medios tecnológicos actuales (los antes mencionados), que estando muy por encima de los tradicionales, comunes y hasta obsoletos han logrado un incremento en el porcentaje de clientes activos y de negocios productivos.

Los protagonistas de las ventas por cupones de descuento

Básicamente, este modelo de negocios tiene 3 protagonistas: la empresa de cupones, el comerciante y el cliente, los cuales unen sus intereses comerciales a través de la promoción de ofertas y descuentos que se consideran especiales, porque logran ofrecer algo más atractivo. Cabe señalar que esta promoción es diaria, a través de su página de Internet o por correo electrónico; medios especialmente importantes en éste modelo.

La idea del negocio de cupones empezó en Estados Unidos, y se a extendido a muchos países como un nuevo modelo de negocio el cual es para satisfacer la compras de los clientes y ventas de las empresas.

En México existen mas empresas que se dedicadas a este negocio de este tipo de rubro de cuponer: Groupon, Groupalia, Geelbe, Privalia y ClickOnero.

cupon_de_descuento-negocio

1  La Empresa de Cupones

Es la encargada de posicionar tu producto, obteniendo a cambio una parte proporcional (comisión) por cada cliente que puede llevar a tu local.

2. El Comerciante

Es el alma de la empresa.

Si el comerciante logra un buen trabajo para la empresa, podría sacar más beneficios de los que se imagina. Para ello, es necesario que esté dispuesto a conceder precios especiales a algunos de sus productos o servicios sin invertir un centavo en publicidad directa, obteniendo así, nuevos clientes e incrementando la posibilidad de más ventas en el corto plazo.

3. El Cliente

Es quien se ve atraído a consumir las ofertas y descuentos que le ofrece el comerciante a través de la empresa de cupones. Esta atracción se ve beneficiada, porque los descuentos que se le ofrecen, le resultan más atractivos y accesibles comparados con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *