El negocio de las rockolas tiene su chiste, no es que sea un negocio fácil de manejar por lo contrario se necesita paciencia, ganar clientes, promoción sobre todos por medios locales así como con amigos y referidos. Pero una vez que le tomemos el hilo al negocio te darás cuenta que es un negocio muy estable y que a la larga deja ganancias constantes.

Me puse a investigar precios de rockolas de kareoke en México en Mercado Libre y el precio de estas es de unos $12,000 pesos mx. Que son un alrededor de 900 dls netos. Pero saquemos cuentas.

Por cada renta del kareoke podemos pedir $800 pesos, que son alrededor de 70 dls netos por lo que en 15 rentas habremos recuperado la inversión.

negocio-rockola

Nuestros clientes potenciales son todas aquellas personas que planeen hacer una fiesta, puede ser una fiesta de cumpleaños, fiesta infantil, fiesta de bodas, una reunión de amigos, un baby shower, entre otros. Estos eventos se realizan prácticamente todo el año, por lo que siempre tendremos clientes potenciales.

Algunas ideas para dar a conocer nuestro negocio de renta de kareoke pueden ser:

Crear una página en Facebook

Crear una página de Internet

Entregar tarjetas de presentación

Anunciarnos en el periódico local

Lo que se necesitas para iniciar un negocio de Rockolas:

Lo primero pues como ya comentamos inversión para Comprar una Rockola.

El lugar hay que tener o buscar un espacio para guardarla.

Hacerle Promoción entre los amigos de la colonia , en internet por las redes sociales, volantes / flyers, clasificados, mercado libre, segunda mano , entre otros.

Un medio de transporte para transportarlo a los eventos o fiestas donde las alquilen.

Personal de ayuda esto si que nos va hacer falta para cuando instales la rockola tienes que tener 2 a 3 personas para que la carguen la rockola y la bajen de la troca.

Lleva una administración de las fechas así como cuando está rentada y a quien se la rentaste.

Ventajas y Desventajas

Ventajas:

Como ya dijimos en 15 rentas obtenemos nuestra inversio por lo que No es una inversión muy alta.

Las rockolas siempre se rentan y mas si estas en un país como aquí en mexico que festejamos y tenemos fiestas en fechas festivos.

la inversión se recupera en cuestión de semanas si mucho 8 a 10 semas es decir en 2 a 3 meses.

El negocio va crecer día con día por el tema de las fiestas en cada fiesta te van a pedir una rockola con esto también puedes aprovechar para ofrecer productos alternos como globos, confeti, serpentinas, , renta de sillas, mesas, juegos inflables, brincolines, etc.

Desventajas

Como es un aparato que Requiere de espacio físico tenemos que tener un lugar amplio para guardarla en especial si vas a tener mas 2 o 3 es recomendable un lugar fuera de polvo.

El traslado de la rockola puede ser complicado por el peso y tamaño ya que puede descomponerse o rayarse en el lapso del trasporte por eso te recomiendo una buena trocá con espacio en la cabina suficiente y amortigua ble.

Los casos de Éxito:

Hay empresas dedicadas a la venta o renta de rockolas para fiestas te dejo una mini lista:

Rockola y Rockolas (Colombia) www.rockolasyrockola.com

Rockolas Monterrey (México) www.rockolasmonterrey.com

Rockolas df (df) www.rockolasdfcom

Rockolandia (df) www.rockolandia.com

Esta es una idea de negocio que te dará grandes beneficios a la larga, como ya mencionamos te darás a conocer y puedes aprovechar para rentar otros productos, que quien diga y también te sea mas rentable así tener a la par mas negocios pequeño pero rentables, con un poco de trabajo, esfuerzo, inversión, podemos crear un gran negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *