Tal vez sea nuevo para ti todo esto de el negocio de los blogs y obtener ingresos por Internet con un blog, en este sitio no solo nos enfocamos a ganar dinero mediante este medio, sino que ademas, de manera mas útil, nos damos a la tarea de ayudar con información de mucha ayuda a los users, consejos sobre empleo, novedades, negocios fuera de Internet, algo de coaching o ayuda personalizada, pero, ya llevándonos sobre el camino que hemos tomado, hoy vamos a hablar sobre ganar dinero en Internet con un blog.

Prácticamente hay mucha información al respecto, lo que hace pensar que no es una tarea nueva, pero si una tarea que no cualquiera puede cumplir, esto porque se requiere antes que todas las cosas que puedas imaginarte: Paciencia.


La paciencia es una virtud, pero, también es una habilidad que se puede adquirir, con ello en nuestro kit de herramientas, puedes comenzar por el aprendizaje y así ir adquiriendo experiencia, experiencia que te ayudara a ser mejor y aprender a monetizar y mantener un sitio con el mínimo de recursos. Es cuando viene otra virtud que se llama organización.

beneficios-blogs
Bueno, si quieres comenzar a ganar dinero con un sitio o blog, lo primero que tienes que hacer es crearte uno, para ello te recomiendo blogger.com, donde adquirirás uno completamente gratuito para tu deleite.
Luego sigue el paso de monetizar tu sitio web o blog, y esto puede ser con publicidad directa o indirecta de terceras empresas como en el caso de las empresas que mejor pagan y que yo recomiendo particularmente es Google adsense si el blog cumple con los requisitos de google adsense para ello debes de tener una cuenta con Google adsense y enviar la solicitud para que tu blog lo acepten
EL ganar dinero vía Internet con blogs requiere de mucha paciencia y dedicación y con ello el trabajo a diario, por que necesitaremos muchas horas de redacción del tema en el que domines para escribir en tu blog, así como tiempo para empezar a aparecer en los resultados de google y un poco de SEO (es un empujonsito para aparecer en los primeros lugares en google) pero sobre todo pasión no quieras hacer un blog y publicar 5 posts y aparecer en google a las primera semana, no es isa.

Se lleva como todo un proceso para los blogs nuevos google los considera una especia de blogs bebes que tienen que ir desarrollándose e ir aportando contenido original y de calidad para que así google te vaya tomando cada día mas en cuenta en su buscador.

Acuerdate que para que sea rentable el negocio de los blogs se debe tener trafico orgánico decente de 500 a hasta 50000 visitas diarias ya sea en un solo blog o si tienes una red de blogs mas todo depende de la temática y audiencia que escogas, hay temas para publico joven así como publico de mediana a mayor edad, por lo regular los temas de ocio son los que tienen mas publico por su popularidad pero no es precisamente la mejor pagada, las temáticas mejor pagadas son las que se orientan a vender o dar un servicio como pueden ser turismo, viajes, finanzas, seguros, hipotecas, educación, empleo, negocios, tecnología software y hardware.
Puede que busquemos una aventura en este mundo de los negocios de los blogs, puede que busquemos ingresos extra, en fin, cada quien tiene motivos.
Respeto las ideologías, pero no veo mucho sentido a escribir sin tratar de intentar recibir algo a cambio por ello, es por eso que aquí doy algunas razones por las que es bueno monetizar un sitio o blog:

– Es divertido.
– Sortear gastos de hosting, dominio.
– Recuperar inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.
– Tener al menos de que presumir, si eres de los que prefieren miles de lectores fieles a tener un blog con publicidad es respetable, pero a menos que no te haga falta el dinero, pecas de ingenuo.
– Es bueno buscar nuevas formas de ganar dinero, ya que este nunca esta de sobra, al menos no conmigo.
– Es una forma de sentirte satisfecho y como dije, de recibir pago por lo que haces.
Ahora bien, no es recomendable hacer un blog con el fin especifico de hacer dinero, pero eso no significa que no debas pensar en la forma de como monetizarlo, mas bien significa que antes de esperar cualquier entrada de dinero proveniente de tu blog, debes poner esfuerzo, esto en artículos, en trabajo de posicionamiento o publicidad, de otra forma, no hay resultado alguno.

Hoy en dia, los blogs son grandes herramientas de comunicación, mediante ellos puedes expresar lo que piensas, comunicar lo que sabes, enseñar tus conocimientos y por supuesto ganar y ganar dinero.

Dinero-con-Blog

En si, los blogs también son grandes herramientas para ganar dinero en internet y a pesar de eso, no es recomendable a nadie que se haga un blog solo para  tratar de ganar dinero, aunque los ingresos te pueden servir para mantener tu sitio y también tener un preciado extra escribiendo aquellos temas que uno les interesa y le gusta.

Aqui puedes ver los métodos básicos para ganar dinero con tu blog:

  • Google Adsense: Es un método que la mayoría conoce y que consiste en que Google ponga anuncios en tu sitio y te pague una cantidad de dinero por los clicks que tus lectores. En el sistema de anuncios, Google Adsense es el que mejor y el más recomendable.
  • InfoLinks: Un método que también se está volviendo conocido y que consiste en que se coloquen enlaces en determinadas palabras de tus entradas y te pagan por los clicks que reciban. Es un buen método que se puede combinar con Google Adsense.
  • Smowtion: Google Adsense no coloca sus anuncios en sitios con contenido para adultos, que contengan descargas ilegales (warez) y en sitios de gambling. SnowMotion trabaja igualmente como Google Adsense pero con la diferencia que si permite los sitios mencionados más arriba, aunque pagan menos que Google Adsense.
  • Image Space Media: Con este método, en cada imagen que subas a tu blog se le agregara una publicidad similar a la de Google Adsense y te pagaran por los clicks que tengan.
  • Vender Enlaces: Si tienes experiencia con los blogs, sabrás lo importante que es tener un buen PageRank y tener muchas visitas. Puedes contactar con otros bloggers o entrar enforos de bloggers y vender enlaces en tu sitio web, que generalmente se colocan en el Blogroll y así las personas que quieran tener el enlace de su sitio en el tuyo, te pagaran por ello.
  • Vender Reseñas: Este método es similar al anterior, consiste en vender entradas hablando sobre otro sitio web, es decir que si alguien quiere tener una entrada en tu blog que hable de su sitio también te pagara por ello.
  • Vender Banners: Como los otros 2 métodos de arriba, consiste en colocar un banner de otro blog en el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *