El negocio de los LavaAutos o CarWash es bastante rentable para aquellos inversores que logran aprovechar todas las ventajas de este negocio tan particular, como así también combatir las desventajas que trae. Es por ello que si estás pensando en invertir en un lavadero de autos, te recomendaremos una serie de aspectos que tendrás que tener en cuenta para conseguir obtener el mejor resultado.

Los lavaderos de autos son verdaderamente rentables en aquellas zonas en donde existe una mayor densidad de automóviles, es por ello que la ubicación en esta clase de negocio es verdaderamente crucial para poder lograr tener éxito, por lo que se recomienda realizar un análisis de las posibles ubicaciones en donde podrían instalarse el LavaAutos o CarWash que tienes planeado emprender, teniendo en cuenta ciertos aspectos fundamentales como es el caso de la competencia, el tipo de vehículos que circulan por allí (si son de alta gama o vehículos viejos), entre otros aspectos.

lavadero de autos

La instalación de un LavaAutos o CarWash requiere una inversión considerable en la colocación de equipos, como así también en el establecimiento en donde se llevarán a cabo las operaciones, otro de los aspectos verdaderamente fundamentales al momento de planear en qué lugar instalar este negocio.

La rentabilidad del negocio de los lavaderos de autos viene con la amplia demanda existente de personas que tienen la necesidad de mantener sus automóviles limpios de cualquier tipo de polvo, como así también de las manchas de lodo y las marcas en los cristales de los coches, para de esa manera lograr tener cierta presencia, como así también tener una buena visibilidad y poder evitar accidentes. A su vez esto se le suma que los precios de lavado de auto acostumbran a ser muy elevados, sobre todo teniendo en cuenta automóviles de alta gama, como así también camionetas y camiones, los cuales tienden a tener un precio más elevado de lavado.

Es necesaria la inversión en personal en esta clase de negocio, debido a que para poder captar la mayor cantidad de clientes posibles, se requiere que el negocio disponga de capital humano para de esa manera cubrir las diferentes etapas de lavado, y conseguir terminar de tratar con cada cliente de la manera más rápida. Generalmente los lavaderos de automóviles acostumbran a contratar muchas personas para que realicen diferentes tareas, como es el caso de controlar la caja o el pago de clientes, lavar los automóviles con mangueras e hidrolavadoras, el aspirado y la limpieza interior, entre otras tareas frecuentes que se deben cubrir en esta clase de negocios que tienden a ser verdaderamente rentables para aquellas personas que deciden invertir sus ahorros en él.

Por último hay que destacar que quienes quieran invertir en esta clase de negocio deben tener en cuenta las diferentes habilitaciones pertinentes, ya que esta clase de negocios acostumbran a ser muy regulados en cuanto a la contratación de personal, como así también al pago de impuestos, puesto que se utiliza una gran cantidad de agua en la vida rutinaria de este negocio para conseguir lavar los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *