Otra gran idea de negocio que negociorentables.com les recomienda y que incluso actualmente me esta dejando buenas ganancias fue el proyecto que inicie con mi fiel compañero y amigo socio de mi colonia y se trata de la venta de Internet inalámbrico el cual es sin duda el negocio de moda actual y de alto rendimiento y baja inversión.

Hoy día casi cualquier dispositivo tiene la capacidad de conectarse a una red inalámbrica, por otra parte muchas de las zonas como barrios y pequeñas comunidades no tienen un beneficio pleno de los servicios de telefonía como los de cablemas o telemex, por otra parte servicios de operadoras telefónicas com o movistar, telcel, nextel, axtel, telmex, cablemas etc  nos suministran buenos resultados a la gran mayoría de sus clientes.

Montar una red inalámbrica de alta velocidad donde puedas tener a un número considerable de clientes conectados puede generarte un ingreso constante de manera mensual, sin contar que la administración es simple y no requiere de tu presencia constante en el negocio. Claro hay que tener de cierto conocimiento sobre la estructura básica de una red pero esto no es tarea complicada si descargar por ejemplo algún curso de administración de redes inalámbricas será mas que suficiente para este trabajo, lo cierto es que la ganancia es relativamente alta y la inversión muy pero muy simple.

montarred

Los materiales para tener este negocio de redes inalambricas es el siguiente:

CABLE: cable de red necesario (valor por metros cuadrado U$S 0.15) y un SWITCH (valor U$S 40 a 70) para cada PC de la red tiene su placa de red integrada (igualmente el valor es de U$S 10)

LO INALAMBRICA: ROUTER INALAMBRICO (VALOR U$S 120 A 300 dls) y placas de red inalambricas (COSTO U$S 20 a 50 dolares)

Las herramientas de monitoreo que debes tener para montar un negocio de redes inalambricas es el siguiente

No debe faltar un laptop portatil con windows o si es mejor linux con ubuntu, dispositivo portátil, antena o catantena poderoa de 9ib para rriba

Monitorización tipo activa: (Barrido activo) Es un dispositivo de red inalámbrica que envía un paquete sonda o baliza /beacon frame/al aire y en caso de existir un AP al que le llegue la señal, contestará con marco de respuesta de la  sonda (request frame) que contiene los datos de la red inalambrica. Monitorización tipo pasiva: Implica la escucha del dispositivo de red inalámbrica en busca de marcos baliza que emiten los puntos de acceso.

 

Existen herramientas para detectar redes inalámbricas. A continuación te dejo una lista

NetStumbler

 

Wellenreiter:

 

Boingo hot spots:

 

Camisa para detectar redes inalámbricas:

Bueno eso es todo espero te haya gustado el articulo de como empezar tu negocio de redes inlambricas ya sea de servicios directos o modulo con operadoras telefónicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *