El proceso básico para lograr un lead a través de una estrategia de Inbound Marketing puede sernos de utilidad en caso de que busquemos aclarar al máximo cada uno de los aspectos clave que nos permitan lograr los resultados que nos hemos planteado de modo inicial para nuestro proyecto o cualquier tipo de negocios rentables por internet

la implementación del E-mail Marketing en el Inbound tambien cuenta . Para iniciar se debe de crear una pequeña base de datos que contenga información de personas que estén interesadas en ciertas temáticas y problemas en común, luego se debe proceder a tomar un papel de emprendedor ofreciendo solución presentando un plan por escrito convincente para que los clientes estén dispuestos a acceder y depositar su confianza en ti y en el dinero que van a invertir.

El e-mail Marketing Inbound es también conocido como una de las principales fuentes de negocios por internet ya que para muchas personas y pequeñas empresas le representan una excelente alternativo con excelentes resultados y ganancias económicas. Es importante tomar en cuenta que ésta idea se centra en dos actividades:

–          Aumentar la cantidad de suscriptores (clientes en potencia).

–          Convertir la mayor cantidad de suscriptores en clientes.

Recuerda que ir desmenuzando lo más que nos sea posible este tipo de estrategias, nos facilitan el ir reconociendo los puntos clave sobre los que debemos trabajar de acuerdo a las condiciones del producto o del servicio que pensamos comercializar en la internet.

inbound-marketing

  • La generación de la necesidad es el punto de arranque, en este apartado será el propio usuario que se encarga de buscar a través de un motor de búsqueda o una red social el producto o servicio que necesita. Este puede ir desde un computador, un auto, etc.

  • Ahora bien, pasamos a la captación del lead, aclarando que por el momento las cosas van un tanto frías. En este momento el usuario nos ha visitado, por ende es importante que nos encarguemos de mostrar contenido de calidad para hacer que ese visitante ingrese en la curva ascendente hacia la compra.

  • En cuanto al ciclo de maduración de la compra, aclaramos que generalmente los usuarios tomarán la decisión de hacer comparaciones con otros proveedores. Es por eso que tendremos que destacar, así que los perfiles en redes sociales, estrategias publicitarias, un trabajo de marca y pasos similares nos van a asegurar la consecución de ese lead.

  • La fidelización del lead, consiste en encargarnos de hacer sentir a ese cliente lo más cómodo posible con el servicio o producto que le hemos ofrecido. Por tanto, si vendimos un automóvil, a través de nuestras campañas vamos a ir ofreciendo en el momento justo algún accesorio para el auto, un estéreo y similares. Se trata de un trabajo post-venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *