Bien esta es una pregunta que muchas personas, se hacen y a veces pensar que hacer negocios por Internet es un poco irreal o bien imposible. Yo quiero contarles y darles algunos consejos sobre. Como crear un negocio en Internet con bajo presupuesto.

Voy a contarle desde mi punto de vista, como decidí trabajar en Internet y de esa manera generar dinero extra.

En que iniciar el negocio en internet

Los negocios por Internet son posibles y muy bien pagados, claro yo te recomiendo que des algún tipo de servicio, como por ejemplo, en mi caso que me encanta el SEO,Marketing y diseño web. Tu puedes dar servicio de redacción o bien de diseño de paginas web en Wordpres, el cual es una herramienta fácil de utilizar, si no sabes como utilizar wordpress contactame y podemos coordinar una capacitaciones.

negocios-con-poca-inversion-en-internet

En tu ratos libres puedes dedicarte a brindar servicios de enseñar el uso de window y office, puedes ofrecer conferencias de cursos vía skype como puede ser en forma de guiá para gente que no tiene mucha experiencia y conocimiento en computadoras, puedes enseñar como saber usar office y su paquete , como usar las hojas de calculo, como aprender a redactar textos de forma rápida, como usar de forma correcta word, como saber usar el powerpoint, como saber usar los programas en Windows, como manejar bien Windows, y entre otras cosas mas referente a la computadora y sus programas .

Pero también puedes iniciar con la venta de un productos por Internet de coste bajo como puede ser llaveros, ceniceros, figuras de madera, bolsas de mujer baratas, cosméticos de linea ligera, perfumes de linea de naja inversión.

Aquí un truco si puedes trata de vender chinerias y vieras como se venden ya sea por mercado libre, clasificados de internet localmente o nacionalmente o por ebay

Tendrás que hacer una inversión mínima

Para empezar en el negocio del trabajo por Internet, tiene que tener 1 computadora y conexión a Internet, tu cuenta de banco que es necesario para recibir los pagos asi como abrirte una cuenta en paypal (banco que la mayoría de la gente usa para medio de pagos ebay es un ejemplo) y adjuntar tu tarjeta ya sea de crédito o débito pero esta tiene que ser master o visa internacional de lo contrario si es master o visa electrón no funciona de ahí parte todo.

Publicidad es buena elección

Otra opción es que crees una pagina/blog promocionando tu ciudad o bien un clasificados tipo publicidad de de tu ciudad para que vendas la publicidad en ella, por ejemplo yo recomiendo que si vas a vender publicidad en tu pagina web, te asegures de que la pagina sea atractiva para el lector, no la satures de publicidad y también trata de poner un chat online (el cual es muy fácil de instalar) y gratis! Vende publicidad a personas de tu ciudad, ya que si estas empezando con una pagina/Blog

Utiliza las redes sociales

Hoy en día, uno de los medios mas efectivos para, ofrecer tus servicios y dar publicidad a tu negocio, son las redes sociales, ahí puedes crear comunidades y estar enviando publicando información relevante, estoy seguro que alguno de tus amigos tiene algún conocido que necesiten tus servicios.

Tu pagina es tu carta de presentación.

Crea una pagina web personal , puede ser sencilla pero con información clara y relevante, los clientes aman encontrar la información en pocos clicks. Puedes empezar con un dominio gratuito o bien si tienes el dinero puedes comprar un dominio con hosting por solo $8 al mes.

Una vez que tengas tu pagina y que ya te hayas empapado con la información necesaria, puedes empezar a ofrecer tus servicios, entre amigos, practica (Nunca en la pagina de un cliente) puedes tener dentro de tu pagina una carpeta para usarla como “Borrador” de esa manera practicar.

Cuanto puedo cobrar?

Bueno el precio varía dependiendo de muchos factores, y a cual nicho o tipo de negocio te enfocaras como ya mencione previamente, el cual puedes se el de dar un servicio o vender un producto por medio de Internet, es por ello que varia. Por que puedes como ganar mas vendiendo un producto por mercado libre, que dando un servicio ya sea web o personal.

Por lo que el punto que cuenta mucho entre ellos es tu experiencia que vayas adquiriendo y estrategia para vender tu servicio o producto hacia tu cliente, por ejemplo cuando inicie en los negocios online hace ya casi 8 años, yo empece haciendo paginas webs de mi localidad de los negocios y locales el cual les daba a un precio justo (recuerdo que los precios que manejaba eran de ) US$200 por crear una pagina web sencilla. Ahí fue donde empecé mi primer negocio en linea.

De mi primer cliente online se convirtieron en 20 clientes en 6 meses

De ese primer cliente se reflejaron en 5 clientes posteriormente y empece a conocer mas gente la cual recomendaba mi servicios online de crear paginas web para tener presencia de su negocio en Internet ya sea para dar información o bien para promocionar sus productos, por lo que posteriormente al terminar los primero 3 meses ya tenia 10 clientes a los 6 meses ya tenia 20 clientes que les había realizado su pagina web su negocio en mi localidad.

Actualmente te puedo decir que aprendí mucho de mis primero pininos en Internet y lo que me di cuenta que tanto en los negocio dentro de Internet o como fuera de Internet si tu trabajo (servicio o producto) le gusta al cliente volverá a contratarte o comprar el producto y lo mejor te van a recomendar y esa es la clave por que vas formando la cartera de clientes y estos a su ves te van pidiendo mas trabajos e incluso contratarte como corporativo.

No te precipites..

Muchas personas, se precipitan a querer hacer dinero casi de inmediato, como por arte de magia, y como no lo consiguien se desmotivan y abandonan el proyecto.

Recuerda que empiezas como un dinero extra, y dale tiempo a tu negocio de crecer, entre mas bien hagas tu trabajo y mas lo anuncies, mas clientes llegaran a contactar te.(Te lo digo por experiencia propia)

Por ultimo

Recuerda que todos debemos compartirnos las ideas de negocios ya sea con poco o medio presupuesto inicie este blog para ayudar a las personas emprendedoras como tu!! que quieren salir adelante.

Próximamente subiré un video de como empezar tu negocio en Internet con pasos con detalles, como instalar y usar WordPress y muchos factores muy importantes, para un emprendedor.

Dejame tu comentario y publica tu opinión al respecto para así saber como ayudarnos como emprendedores en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *