Idea de negocio obtén ingresos con las app de Android que desarrolles

Una buena forma de obtener ingresos online es mediante la publicidad que puedes incluir en las aplicaciones Android que desarrolles, en el caso de que seas un programador especializado en este campo.

Cuando los desarrolladores de aplicaciones crean una nueva aplicación, normalmente lo hacen para sacar un beneficio que compense todas las horas empleadas en programar dicha aplicación.

Por eso siempre están buscando nuevas formas de mejorar la magnetización de estas aplicaciones para poder tener la mayor audiencia en instalaciones así para hacer la mayor cantidad de dinero posible con ellas. Algunas de estas formas se explican en blogs que encontraras en Internet, con guiás así como cursos .

Un factor que hay que tener muy en cuenta es el tiempo que los usuarios usarán dicha aplicación. Por ejemplo si se trata de un juego, es posible que nuestros usuarios mantengan la aplicación abierta durante más de 15 o 20 minutos. Incluso puede que la abran varias veces al día, por lo que el que les aparezca durante unos segundos un banner a pantalla completa en su teléfono no les molestará excesivamente. Claro hay que tener en cuenta que esto se puede hacer siempre y cuando la empresa de la publicidad lo permita de lo contrario puedes estar infringiendo las reglas con la empresa que estés registrado y tengas el contrato de editor de publicidad por medio de banners, por lo que yo te sugiero que te informes bien y consultes con un asesor o usuario correspondiente el área de información al usuario registrado o bien con una ejecutiva de la empresa sobre la forma de colocar la publicidad en las aplicaciones Android, como es la forma correcta y cual no es la correcta de poner la publicidad en las aplicaciones móvil, así te evitas de una futura amonestación y en el peor de los casos una expulsión de la empresa que ofrece los servicio de publicidad por medio de las apps.

negocio-android-tips

En este caso es posible que consigamos un mejor ctr  en los banners y que de esta forma consigamos algo de dinero extra mediante los sistemas de pago ya sea CPC (Coste Por Clic) o CPA (Coste Por Acción).

Sin embargo, en otro tipo de aplicaciones como pueden ser aplicaciones tipo que nos hagan saber el tiempo de nuestra ciudad o de eventos locales, se ha demostrado que este tipo de apps no tienen mucha rentabilidad con la publicidad , incluso los users suelen desinstalar estas aplicación por lo mismo por que son apps con poca popularidad e interacción con el user.

Por eso se recomienda crear apps de moda y que se estudie el nicho competido como en el caso de los juegos que es una temática muy popular y como en el caso mas reciente de la app que se viraliso el cual fue el creador Dong Nguyen del juego Flappy Bird que logro facturar más de 50.000 dolares al día por ingresos publicitarios.

Es por ello que la mejor forma de sacarle jugo a tus apps desarrolladas es meterte de lleno en temáticas populares, de esta forma tendrás mas oportunidad de competir así como de ganar dinero por medio de la publicidad.

la mejor estrategia en este caso es incluir pequeños banners en la parte superior o inferior de nuestra aplicación que aparezcan únicamente en esa posición y no eliminen ninguna funcionalidad asi como no sea muy intrusiva a la hora que el user navege en la aplicacion .

De esta forma, conseguiremos que la aplicación se mantenga instalada en los teléfonos de nuestros usuarios fidelizados, por que de esta forma la publicidad no es muy  intrusiva en la app  y lo mejor si mantenemos actualizada nuestra app desarrollada eso les gusta mucho a los users que se actualicen sus aplicaciones Android, ya sea de forma automática o manual.

Este tipo de negocios online con las apps es el futuro no tan lejos que se debe que aprovechar, en los siguientes artículos, publicare con lujo de detalle que se necesita para hacer una app, así como ventajas o desventajas y ganancias que se pueden adquirir ya sea desarrollando las apps y venderlas  o rentabilizandolas con publicidad como hable previamente con baners de publicidad en la app.

Bueno espero tu opinión, y si tienes sugerencias o dudas comentalas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *