En esta web llevamos desarrolladas ya varios artículos en los que intentamos compartir algunas alternativas de negocios rentables e inversiones para poder ganar algo de dinero y también para poder tener algunos ahorros.

Pero si estás buscando algo distinto a las inversiones en oro o a las inversiones en petróleo, que sea con poco trabajo, sin invertir demasiado dinero y a su vez que nos deje un buen dinero, entonces hoy te decimos en este artículo que probablemente las máquinas expendedoras (vending machines) sean para ti.

Si señores, estas máquinas son quizás la mejor forma de ganar dinero fácil y de manera inteligente. Seguramente ya sabrán de qué máquinas estamos hablando, son aquellas que se encuentran en caso todos los centros comerciales del mundo, que funcionan de manera automática: el consumidor introduce el dinero, elige el producto y la máquina lo expulsa para dejarlo a su disposición.

Tipo de producto que se puede vender en una maquina expendedora o lo que mas se vende: 

Refrescos o sodas
dulces
Frutos secos
Tabaco
Hielo
Prensa
Botanas
Chocolates
Chicles
Galletas

Entonces, pasaremos a ver cómo ganar dinero con el negocio de las máquinas expendedoras, el valor de dichas máquinas, porque lo hay de diferentes precios y a su vez distintas máquinas que expenden distintos productos y es de esto último de lo que depende su valor.

maquinas-expendedoras-negocio-rentable

Máquinas expendedoras.

Comenzaremos por las máquinas expendedores de menor precio y que dicho sea de paso, son las más fáciles de encontrar en casi cualquier lugar. Hablamos de las máquinas que expenden chicles y diferente tipo de confites. Aproximadamente, su valor suele ser de 100 USD. Si, son económicas y las ganancias pueden ser realmente significativas para lo que es su valor de venta.

Pero, como ya vimos en otros artículos, siempre hay factores que influyen en si ganamos más o menos dinero. Vamos a ver algunos de ellos para que le saquemos mayor provecho a tu pequeña inversión y así ganar sin mucho esfuerzo, pero con paciencia e inteligencia.

La ubicación.

Este es un factor fundamental, determinante a la hora de visualizar nuestras ganancias. ¿Cuál es la ubicación más recomendable? Sin dudas en un lugar con una buena concurrencia de personas, más que nada por niños, ya que es a ellos a quienes más les encantan estas máquinas; si no tenemos un negocio donde colocar nuestra propia máquina, no se preocupe, podemos hacer esto: buscamos algún lugar ajeno donde consideremos que es el lugar justo para colocar nuestra máquina, una vez hecho esto, pasamos a buscar un negocio que esté cerca, hablamos con el dueño y le ofrecemos un trato que consiste en colocar nuestra máquina en su negocio y a cambio nosotros le ofrecemos un porcentaje de las ganancias entre el 5% y el 10%, en otro caso, también se puede acordar un precio mensual por el espacio.

La ganancia estimada.

Como dijimos anteriormente, esto depende mayormente de la ubicación, pero se estima que estas máquinas expendedoras tienen un porcentaje de ganancia del 70% en lo que respecta a los chicles, es por esto que nuestros ingresos serán altos o medios, dependiendo más que todo de la cantidad de veces que la gente retire chicle de nuestra máquina.

Vending machines de mayor precio y mayor Ganancia

Finalmente llegamos, creo, a la parte que estaban esperando. Aquí hablamos de las máquinas expendedores de bebidas y comidas. Seguramente también las hayan visto alguna vez y han notado que son un poco más sofisticadas que las de chicles y confites.

Estas tienen un margen de ganancia significativamente mayor pero, como las anteriores, éstas también dependen mucho de su ubicación. Los valores aproximados pueden ser entre 1000 USD y 5000 USD. Si, en esta ocasión la inversión sería muchísimo mayor pero tengamos en cuenta que las ganancias también lo van a recuperar ya sea en un tiempo estándar de venta o bien un tiempo corto, todo depende de la estrategia donde y como se coloque dicha maquina

El único problema residiría en que no son tan fáciles de conseguir, ya que en su gran mayoría son fabricadas fuera de latinoamérica. Pero no se preocupe, buscando bien las vamos a encontrar. Un sitio que nosotros le recomendamos es MercadoLibre.com.mx o bien en Ebay.com ya que allí uno puede encontrar prácticamente todo.

Creemos que la de las máquinas expendedores es una muy buena inversión ya que se puede ganar dinero de manera fácil, sin esfuerzo de nuestra parte y la tendríamos las 24 horas del día trabajando para nosotros y seria una forma de negocio muy rentable una vez consiguiendo el lugar adecuado.

Lo que yo te aconsejo si quieres tener ganancias rápidas, es poner la maquina en un lugar como un centro comercial y a un mejor si tienes un local allí mismo la puedes poner a fuera del local o dentro como gustes, pero recuerda que se necesita un lugar concurrido donde haya gente y aun mejor si es cercas de un puesto de comida, restaurante o bien pizzeria, esa seria la formula encontrar un lugar cercas donde vendan comida así la gente se anima mas a comprar una bebida refrescante como las sodas o bien un chocolate dependiendo de que tipo de maquina compres.

Ventajas de éste negocio:

Genera automáticamente benéficos las 24 horas al día.

No se requiere personal de trabajo para manejarlo.

Amplitud de financiaciones por parte de los proveedores de máquinas Vending.

Pocos costes mensuales de mantenimiento .

Costes Unicamente de la renta del espacio en un local y la luz.

Desventajas:

La desventaja puede ser de lado de la inseguridad de que le puedan hacer un acto vandalismos , como son maquinas que por lo regular operan en lugares públicos las 24 horas, por lo que tienen una vigilancia en ciertos lugares por lo que es propenso a que las maltraten o sufran un robo.

Comentanos si te gusto la idea de negocio con las maquinas expendedoras y que tanto invertirías en este tipo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *