Que mejor negocio en el que se tienen clientes asegurados. Donde se sabe que de cualquier modo habrá personas buscando un servicio y pagando. El dinero fluye siempre y lo mejor es que te dediques a lo que te gusta, así que vamos a tratar acerca de un negocio que tiene muchos clientes esperando y que puede gustar mucho, sobre todo a las mujeres.

El negocio rentable que tratamos es el de las uñas acrílicas. Este negocio tiene siempre clientes, de cualquier edad, que necesitan lucir bien, tal y como toda persona del sexo femenino busca. Es por ello que no hace falta mencionar lo rentable que es el negocio, así que entremos a mencionar algunas cosas importantes a saber en el mundo de las uñas acrílicas y como empezar un negocio de estos.

En primera, no se requiere del todo ser alguien experto, solo y por lo menos se necesita de un curso técnico para tener los conocimientos básicos sobre los distintos tipos de uñas, los precios, entre otros. Y como en cualquier otro negocio, si se tiene una especialización mucho mejor, pero el enfoque del articulo esta en informar a personas que son aspirantes a su propio negocio y les interesa el negocio de la uñas acrílicas.

negocio-uñas-acrilicas

El negocio de la belleza es muy lucrativo, así que aprender de este campo es muy provechoso y no solo limitarnos a las uñas acrílicas. Un cliente podría estar buscando más que uñas acrílicas y si nosotros lo tenemos el cliente estaría más satisfecho por lo tanto es cien por ciento seguro que al requerir cambiar sus uñas volverá a nuestro negocio. La mayoría prefiere el todo en uno, y cuando una mujer se acerca a un salón de belleza procede a ser arreglada en muchos detalles, entre ellos las uñas. Les gusta lucir bien y ser el centro de atención por esto el negocio es altamente rentable y para quienes tienen conocimiento en el tema se les puede facilitar.

La principal razón por la que una mujer acude a un salón para que le arreglen las uñas es que no todas tienen el tiempo, el conocimiento y las herramientas para arreglar sus uñas por ellas mismas, en la actualidad existen kits muy económicos para que la mujer misma realice este trabajo pero no por ello dejan la asistencia al salón, todas quieren lucir estupendas y se sienten más seguras cuando alguien profesional realiza un trabajo en su apariencia ya que sabe cómo debe quedar y lo que está haciendo.

Algunas ventajas del negocio de uñas acrílicas

Las mujeres están dispuestas a pagar por este servicio, es algo que tiene que ver con su apariencia y la mayoría no pone excusas para acudir al salón y pagar para verse bien.

El arreglo de uñas no toma mucho tiempo, varia de cada cliente y el trabajo a realizar, pero en general se puede tender varios clientes por día y sin estar muy expuesto a reclamos.

Para empezar el negocio

Comienza con un presupuesto, el cual debes calcular tomando en cuenta todo lo que necesitarás.

Consigue todo lo que necesitas como limas, pulidores, brillos protectores, pegamento, etc. Consíguelos por un kit profesional completo.

Haz un plan de mercadeo, tienes que promocionar tu negocio, entregar publicidad y establecerte en un buen lugar.

Lista de herramientas y material para hacer uñas acrílicas:

  1. Realiza cursos técnicos para uñas acrílicas y decorado de uñas en clases de escuela de belleza.
  2. Renta compra para empeszar una de sillas especializada con su equipo de belleza e iluminación clara
  3. Prepara un espacio especial para tu local y dale un toque femenino en esa ara
  4. Organiza tu plan de mercado, promociona tu local con tus amigas, amistades o compañeras de la escuela de belleza
  5. Promociona tus kits de uñas acrílicas en diferentes kits de decoracion de acrilico
  6. Ten a la mano proveedores que brinden la mercancía, los puedes encontrar en tu ciudad o internet (ebay o mercado libre a precios muy adaptables)
  7. Compra tu kit de herramientas y material para las uñas acrilicas lo mas profesional que incluya com puede ser : Brillantinas, colores especiales, pigmentos decorados, pinceles finos, pinceles para uña delgada, limas, esponjas para uñas, pulidores de uñas, aceites para las uñas, brillos protectores que sean de buena marca, polvo acrílico de buena marca, brillos de colores, pegamento, asi como tus accesorios para poner las uñas en un cajita especial etc.

El beneficio de estos rubros con el tema de belleza que suelen ser muy rentables, por lo general el cobro por arreglo de uñas oscila entre 150 pesos mx a 300 pesos mx por cliente ( 12 dls a 25 dls) dependiendo si el cliente también se quiere hace manicura que va de la mano con el negocio de las uña acrílicas, pues puedes fácilmente sacar mas ingresos por un trabajo que como menciono van de la mano manicura y uñas acrílicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *