Como sabemos que hay muchas personas emprendedoras buscando consejos y expectativas sobre negocios en el tema de seguridad tanto privada como publica, hoy queremos compartir con ustedes algunas ideas que se pueden emplear en el sector de seguridad tanto publica como privada que hemos encontrado en Internet y que creemos que pueden ser útiles y puedas emprenderse en abrir un negocio de este estilo.

En la actualidad la tasa de delincuencia se ha triplicado y las personas luchan continuamente por la seguridad de sus hogares para evitar todo tipo de peligro externo, por esta razón los negocios dedicados a la seguridad han aumentado sus servicios y muchos se han unido a a formar un servicio ya sea corporativo o directo en la seguridad de hogares así como de empresas y centros comerciales.

negocio-de-seguridad-privada-y-publica

Hoy en día casi todas las casas necesitan un sistema de alarma para la protección del negocio, de la empresa o familiar, esto ha beneficiado a las empresas que se dedican a la seguridad tanto publica como privada, en muchos países donde aún no hay mucha competencia en este negocio, podría ser una gran oportunidad para aquellos que están buscando iniciar un negocio ya que tarde o temprano desgraciadamente todos los países se sentirán obligados a recurrir a estos servicios.

La oportunidad se encuentra que muchos negocios y hogares aun todavía no disponen de seguridad con alarmas así como de seguridad de área de vigilancia virtual ya sea publica o privada.

Que se necesita en un negocio de seguridad:

En este negocio se requiere una buena inversión, Por lo que en este rubro de la seguridad privada debes contar con el suficiente presupuesto para hacerse de las últimas tecnologías como webcam, cámaras vga, cámaras de alta calidad, cámaras de vigilancia estándar, centros de monitoreo así como servers (computadora principal), monitores, gente capacitada, radio comunicaciones, celulares, Internet, cable extenso, alarmas de sensores, software de seguridad, programas de monitoreo, entre otras herramientas mas.

Ademas se requiere los permisos adecuados de licencias de portación de armamento y accesorios para la seguridad básica del cliente, así como los permisos de gobernación dependiendo del estado donde se encuentre el negocio, por que puede variar las leyes en cada estado y se puede requerir diferente documentación como requerimiento para abrir un negocio de este tipo.

Ventajas:

El negocio suele ser muy efectivo cuando subimos de nivel, que quiero decir cuando las empresas multi red empiezan a contratar los servicios de este tipo de negocio suelen hacerlo por contrato para sus redes comerciales o empresariales, aquí es donde se convierte toda esa inversión corporativa en grandes ganancias por que estas entrando de lleno con empresas que cuentan con decenas de negocios en la ciudad o país.

Desventajas:

La unica desventaja que le veo es que es un rubro que tiene mucha competencia, así que tendrás que luchar por un puesto en este nicho de la seguridad publica y privada.

Ganancias:

Se estima que una corporación ya sea de seguridad publica o privada varían, por ejemplo todo depende si, la empres que te contrata requiere de servicios mas personales allí es donde la seguridad privada vale mas por que se compromete a cuidar las 24 horas algo especifico como por ejemplo un caja fuerte, documentos privados, joyas, automóviles de colección etc, sin en cambio la seguridad publica como es mas estandarizada suele ser menos el pago por contrato pero nada despreciable.

Se estima que una empresa de vigilancia virtual puede llegar a facturar hasta los 30 mil dls al mes o hasta mas todo dependiendo que tipo de empresa y contrato tenga el dueño del negocio de seguridad, no es lo mismo que te contrate un local pequeño en un centro comercial, que te contrate todo el centro comercial y sus redes de centros, es allí donde se tiene que ser listo.

Conclusión:

En el negocio de la vigilancia publica y privada, hoy en día las empresas ofrecen dan este servicio de forma virtual, sin embargo también hay muchas oportunidades para aquellas personas que quieran crear una empresa contratando personas que se ocupen personalmente de la vigilancia del negocio o del hogar, pero esto ya se enfocaría al rubro mas privado.

Por otra parte también hay empresas que se dedican exitosamente a la seguridad extrema, como por ejemplo construyendo en los negocios y hogares lo que conocemos como “la habitación central de monitoreo habitación del pánico como en la película”, cada vez más son las familias que hacen un esfuerzo económico e invierten en este tipo de seguridad con el fin de proporcionar a toda la familia una protección de máxima seguridad. Este tipo de seguridad se están utilizando ya en muchos países, sin embargo no en todos por lo que puede ser una buena oportunidad para muchas empresas que están buscando negocios rentables y con poca competencia.

No olvides de comentarnos y exponer tu idea de negocio de seguridad, dinos que información mas falto así todos discutimos este tipo de rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *