Un estudio demostró que actualmente mas del 40% de mexicanos y españoles así como latinoamericana y y norte América a adquirido una computadora o laptop, notebook, tablet en el hogar, estos números de porcentaje aumenta cada vez mas año por año, el cual seconvierte en una perfecta idea de negocio en este medio computacional. El usuario promedio que cuenta con un ordenado ( computadora ) no cuenta con la suficiente información ni conocimientos a fondo sobre como arreglar o darle mantenimiento a las piezas de la computadora, por lo que en un momento que tenga problemas con el pc, requerirá de apoyo por algún técnico , aquí es donde se genera una excelente idea de negocio reantable, te preguntaras ¿por que?.

Simple como todo aparato electrónico requiere de mantenimiento así como de compostura, es allí donde nosotros lo emprendedores digo nosotros por que yo también me considero un emprendedor de negocios, bueno como decía allí es donde entramos como negociantes, por el hecho de que podemos ofrecer servicios de arreglo de computadoras

El usuario promedio que tiene laptop o computadora de escritorio o por que no tablet, no cuenta con experiencia en darle mantenimiento preventivo a la computadora, por lo que tarde o temprano se infectara de software maliciosos y no tendrá el suficiente conocimiento en el caso de que se vea afectado por algún  troyano el mas comun, virus, malware, spyware, crackers spias, hackers trolls, hackers delincuentes, phishing; cuidado con este tipo de problema cibernetico, por que es por lo general donde piden datos personales de cuentas bancarias o de alguna fuente de ingresos u que tengamos u otro problema, es allí donde nuestro servicio entra en acción.

reparacion-de-pc-y-notebook-a-domicilio-negocio

Reparación de computadoras a domicilio:

La clave de este negocio es el trato a domicilio, pues muchas personas no tienen suficiente tiempo para salir y llevar su equipo a un establecimiento, así como también no tienen los suficientes conocimientos para eliminar ese tipo de sofwares malignos, por lo que le es mas fácil contratar a un técnico en computación especializado, o aun mejor en caso de tratarse de una oficina, es mas difícil sacar un equipo y mandan a llamar al técnico esto por lo regular es muy rentable si se tiene una agenda extendida de clientes de oficinas.

Por que te digo este dato en las oficinas 9 de 10 oficinas actualmente manejan computadoras, y de esas 9 oficinas que tienen instalado sus computadoras en promedio manejan de 2 a 4 computadoras por empleado, he allí la clave de este negocio donde hay que aprovechar la demanda de mantenimiento de computadoras en oficinas.

Tu presentación es muy importante, pues tus clientes te permitirán ingresar las oficina o a sus hogares, y para esto, debes dar confianza, así que tómalo muy en cuenta.

Los servicios que puedes proporcionar son:

Búsqueda y eliminación de virus, malware, spyware, crackers spias, hackers trolls, hackers delincuentes, phishing.

Mantenimiento preventivo.

Instalación / actualización de programas.

Instalación de programas muy usados actualmente como Office, photoshop, corel draw, sistema de administraciones y gestión para negocios; administración de empresas, administración de tiendas, tpv para abarrotes, tpv para farmacias, tpv para restaurantes, tpv para locales, asi como otros programas que no tengo a la mano

Servicio técnico telefónico o remoto.

Formateo de disco duros.

Limpieza del gabinete del computador y sus piezas internas.

Actualización del sistema principal ya sea Windows o linux cuando han salido al mercado su nuevo sistema operativo como en el caso de Windows 8.1 o bien Linux la versión de su rama como ubuntu nuevo 14.xx

Para el servio técnico remoto puedes utilizar herramientas como TeamViewer, con el cual puedes controlar el equipo de otra persona desde tu equipo. Esto es perfecto para pequeños problemas. Incluso puedes ofrecer el servicio de mantenimiento preventivo de esta manera y cobrar ya sea por hora o servicio.

Herramientas básicas para la reparación de equipos a domicilio:

Un NetBook.

Una laptop

Una unidad de CD portable.

Una memoria USB con software básico de mantenimiento (antivirus) entre otros.

Aire comprimido (Muchas veces los problemas son por causa de polvo acumulado).

Kit de herramientas y desarmadores especiales.

Tu colección de sofwares ya sea que estén quemados en discos (grabados) o bien guardados en una memoria USB de 128 gb de las mas modernas al momento y con mas espacio.

Para dar a conocer tus servicios puedes anunciarte en el periódico local de tu ciudad, tener una página web con tus datos de contacto e incluso utilizar las redes sociales como Facebook, así como clasificados locales por Internet. Y claro, no olvides dejar tu tarjeta de presentación en todos los lados que te sean posible.

Si tu servicio es bueno, tus clientes siempre recurrirán a ti, ademas de que correrán la voz con sus conocidos.

Si tienes alguna duda o deseas compartir tu experiencia en este tipo de negocio, te invito a dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *