El mercado de las fiestas es muy grande, pues durante todo el año siempre hay cumpleaños que festejar. Si pensamos mas allá de los cumpleaños, también podemos encontrar baby showers, bautizos, despedidas de solteras, 15 años, bodas, fiestas infantiles, fiestas familiares y muchos eventos mas.
Como pueden ver la variedad es enorme, por lo que una tienda para fiestas bien surtida tiene garantizadas ventas todo el año. Ademas, están los festejos de temporada, cómo el 14 de febrero, día del niño, día de las brujas, navidad y año nuevo.

Que necesitamos:

En este tipo de tiendas se vende todo lo necesario para una fiesta: Artículos desechables (servilletas, platos, vasos y cubiertos), estampados, manteles, letreros colgantes, globos, piñatas, dulces, confeti, serpentinas, gas elio para inflar lo globos, moños de mesa, centros de mesa, decoraciones para mesa y paredes del evento, adornos, palitos de madera, material para hacer adornos, y mucho mas.

tienda-articulos-fiestas

Ubicacion:

Para este tipo de negocios, un factor importante es contar con la mejor ubicación. Una opción perfecta sería en una plaza comercial cercana a rutas de casa – colegio que sean muy transitadas por las mamás, pues se estima que las mamás (entre 20 y 50 años) representan el 60% de clientes activos ene ste tipo de negocios para vender artículos de fiesta.
Otro factor importantes es el tamaño del local, ya que las áreas de exhibición están directamente relacionadas con el nivel de ventas. Lo recomendable es un local de unos 80 x 120 metros cuadrados. También es importante contar con una bodega para poder almacenar los productos que no tengas en exhibición.

Lista de proveedores para una tienda para fiestas en México.

  1. AMSCAN de México
    018009664000
    www.amscan.com.mx 
  2. GRANMARK México
    018004726627
    www.granmark.com.mx
  3. Globos México
    www.globosmexico.com

Este tipo de negocio también es muy rentable si lo sabes manejar y organizar con el stock de los artículos, ademas de que es muy fácil de ganar clientela por que constantemente las mamas sobre las jóvenes que festejan a sus peques buscan los artículos ideales para la fiestas que van organizarles, igual para la persona que se dedica a este negocio pero a nivel de decoración de salón de eventos busca un proveedor de local que le provea los artículos suficientes para el evento que ha organizado

Comentanos y comparte en las redes sociales y danos tu punto de vista, que tan rentable ves este tipo de negocios o alguna vez lo llegaste a poner en marcha y como te fue con el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *