Idea de negocio vender libros por Internet

A veces tenemos en nuestra casa libros de valor, tirados por ahí, guardados en cajas o bien ordenados en una biblioteca, pero que no usamos, una serie de libros que hemos ido acumulando a lo largo del tiempo y realmente no sabemos qué hacer con ellos porque o ya los leímos o nunca lo vamos a hacer.

En este caso: NO tires los libros de texto que ya no usas, ¿no te parece mejor venderlos?. Hoy en día existen muchas tiendas de compra y venta de libros usados, no sólo en un local céntrico de nuestra ciudad, sino ¡también por internet!.

Así, podemos poner a la venta nuestros libros y manuales que ya no usamos por internet, ademas de ser un negocio pasivo no pierdes nada en vender aquellos libros de texto que ya no usas, lo mejor que si te funciona esta idea de negocio de vender libros por internet, puedes continuar vendiendo aquellos libros que puedas ir comprar ya sea en las segundas o en tiendas de segunda asi lo vendes via internet sin tener que movernos de casa. Pasaremos a darte una lista de algunos de los sitios web que ofrecen este servicio.

Books online

1 – eBay.

¿Qué decir de este sitio? Si hoy por hoy parece ser el de mayor éxito a nivel mundial en la red. Es tan simple como registrarte, crear una oferta y poner un precio de venta. Y como dijimos anteriormente, todo se hace desde nuestra casa. Desde negociorentables.com creemos que es una de las mejores opciones, sino la mejor, para vender nuestros libros en la web, por eso te la recomendamos en el puesto número uno. En el practicograma ‘Cómo registrarse en eBay’ te explicamos con detalle el funcionamiento de esta web.

2 – Amazon.

También es uno de los sitios de compras más populares en la web que no sólo sirve para comprar, sino también para vender. Creemos que es otra alternativa para que tengamos en mente a la hora de decidir qué vamos a hacer con nuestros libros y poner ganar algo de dinero extra. Para poder participar en él debemos registrarnos, es totalmente gratuito. Sólo debemos pagar una comisión de 0,99 euros por cada libro que llegásemos a vender.

3 – Relibrea.com
En este sitio simplemente nos registramos gratuitamente, publicamos nuestro anuncio, luego alguien lo lee y se pone en contacto contigo. Así de simple funciona Relibrea.com, una web de compraventa de libros de segunda mano.

4 – Mercalibros.es 
Este es un portal de compraventa de libros de segunda mano. Así como el que mencionamos anteriormente, en este sitio también nos damos de alta, publicamos al artículo que queremos poner a la venta, fijamos el precio ¡y listo!. Mercalibros.es nos permite categorizar nuestro artículo por temática: matemática, geografía, política,etc. Esto permite una mejor navegación y dinámica a la hora de que los compradores lleguen hacia lo que están buscando.

5 – Doctortrade.com
Este sitio ofrece una amplia gama de variedad de artículos, entre ellos: muebles, jueguetes, ropa,etc. Aquí se puede vender todo lo que desees, obviamente incluido los libros de texto. Entonces nos damos de alta y anunciamos la venta. Así como en Mercalibre.com, nos permite categorizar aquello que vayamos a vender no sólo por temática sino también por nivel académico (universitario, nivel primero, secundario,etc.).

6 – PriceMinister.com
Es otra opción a tener en cuenta para vender tus antiguos libros de texto. El funcionamiento del sitio es bastante sencillo. Nos damos de alta y publicamos el anuncio. Si llegase a haber algún interesado en el artículo que publicamos entonces se pondrá en contacto con nosotros. Algo importante a tener en cuenta es que si tenemos muchos libros para vender, entonces será mejor que nos pongamos en contacto con el personal de PriceMinister.com ya que es probable que nos hagan alguna oferta interesante, ¡saquémosle provecho!.

7 – Mercadolibre.com.ar y mercadolibre.com.mx

La comunidad de compra y venta online más grande de LatinoAmerica. Nos registramos, publicamos nuestro artículo y alguien se va a poner en contacto con nosotros si es que está interesado. Este sitio no está especializado en libros, sino en básicamente todos los rubos, aquí se venden desde anillos hasta automóviles. Cada vez que realicemos una venta nos calificarán acorde a cómo se realizó la operación, si obtenemos buenas calificaciones y comentarios es probable que nuestras ventas aumenten de un modo realmente progresivo.

8 – Deremate.com.ar

Es un sitio de los mismos propietarios de Mercadolibre.com.ar, así que el funcionamiento es el mismo. Pero es otra alternativa para que tengamos en cuenta.

9 – alaMaula.com

alaMaula es una red de sitios locales de clasificados online para usuarios de habla hispana y portuguesa en América Latina. Son un destino para que la gente se conecte y encuentre lo que necesite a nivel local: libros de texto, bienes, servicios, autos,  y más con el soporte de eBay Classifieds Group, el que mencionamos en primer lugar.

10- segunda mano

Un clasificado online que esta tomando fuerza últimamente para vender y comprar por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *