En la actualidad contar con un teléfono celular es más una necesidad que un lujo, casi todos los jóvenes tienen por lo menos uno. Entonces estas personas podrían ser un buen nicho de negocio con la venta de recargas a celular.

Las recargas de saldo han crecido en los últimos tiempos, incluso ya es mas fácil agregar saldo a un celular por cantidades que van desde los 20 pesos hasta 500 pesos o más.

Este tipo de negocio es perfecto para estudiantes de preparatoria, universitarios, y por que no entre jovenes que trabajen en una empresa o local, pues pueden vender saldo entre sus propios amigos y los amigos de sus amigos, compañeros de trabajo y conocidos. Aunque también puede ser buen negocio para cualquier persona, si tienes una tienda abarrotes, una papelería o cualquier negocio te vendrá muy bien.
Hay varios métodos para vender recargas de celular el cual del estado donde residas estén disponibles por lo regular las empresas de movistar, telcel, unefon, tienen cobertura en todo los estados de la república mexicana ojo: hablo de mexico pero informate bien en tu país cuales son las compañías fuertes y que tienen cobertura al 90% de tu país:

recargas-negocio-celular

Vías de recargas:

  • Ventas de recarga  electrónicas usando la computadora e Internet necesario
  • Ventas de recarga electrónicas vía celular Internet necesario o saldo
  • Venta de recargas vendiendo tarjetas con el pin de codigo que por lo general son de 100 pesos mx para arriba

 

¿Qué necesito para vender saldo de celular?

Sólo necesitas un teléfono celular y opcionalmente una computadora o laptop.

¿Cómo gano dinero?

Para empezar a vender saldo debes hacer una recarga con algún distribuidor autorizado, después de esto ya podrás vender tu saldo recuperando tu inversión y quedándote una parte extra como saldo. Este saldo extra lo puedes vender o usar tu mismo, lo que ya es una ganancia. Entre mas saldo vendas mas dinero ganaras.

Comisiones.

Tiende a variar por distintos ganancias de comisión por compañía en compañía y de país en país. En México que es donde actualmente resido las comisiones de venta que ofrecen las compañías andan promedio 9% lo cual significa que ganaras 900 pesos mx ( 80 dólares )por cada 100 en recargas que realices.

Puede que sea poco pero como todo negocio, hay que tener estrategias y tolerancia pero, pero la realidad es es un negocio pasivo que no te vas hacer millonetas con este tipo de ingresos por medio de recargas, pero pues si tienes un local, tienda, expendio, o cualquier tipo de local donde vendas productos, puedes optar por ganar dinero extra con las recargas, como dice el dicho de a poco a poquito se llena el jarrito.

Una estrategia para vender mas recargas:

Montar un cibercafe desde tu casa es gran ventaja por que mucha gente, no solo va a rentar computadoras de paso recargan su celular y aun mejor si tienes plan de recargas, pero es solo si en dado caso te emprendes en un cifercafe lo complementas con el nicho de las recargas de celulares.

Que te pareció esta idea de negocio un poco clásica pero pues negocios son negocios cuando dejan dinero extra sean pequeños o grandes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *