Las carretas para punto de venta tienen muchas ventajas como negocio propio y la principal es que son móviles y adaptables a varios productos o usos. Una carreta es un aliado para negocio que no requiere una gran inversión y al final termina siendo la mejor inversión de todas si se maneja bien el negocio.

Como ventajas de usar una carreta tenemos las siguientes

  • Se puede comprar o alquilar
  • Es una buena alternativa a un local puesto que no requiere de mucha inversión
  • Es movible y se puede ubicar en puntos estratégicos
  • La visibilidad es buena para quienes pasen por enfrente y de lejos
  • No requiere muchas personas para ser manejada, en algunos casos basta con una en medio turno
  • Si se ubican en un centro comercial puede que no requiera de seguridad adicional
  • Se adaptan a muchos tipos de negocios y generalmente son utilizados para negocios muy rentables
  • Decorar una carreta no es difícil y esto todavía genera más clientela

carritos-puntos-de-venta

Los requisitos para montar una carreta

Estos requisitos los pide el centro comercial o dependiendo de dónde te ubiques por lo tanto es importante asesorarte antes de montar el negocio.

Se necesita consultar con los correspondientes encargados sobre el tipo de negocio que quieres montar ya que puede haber ciertas limitaciones con respecto a la competencia entre negocios.

Entre otras cosas también es necesario que te asesores acerca del pago que seguramente te pueden cobrar por montar la carreta. Además, la carreta puede necesitar electricidad y tienes que tener un acuerdo acerca de este gasto con los encargados de la zona.

El cambio de lugar que puede ser un día aquí y un fin de semana allá tiene que ser acordado con los encargados ya que si no podría surgir alguna controversia, procura que todo esto y algunos detalles más estén en completo orden y ambas partes estén de acuerdo.

Para que esté todo en orden habrá algunos trámites en los que debes incluir la presentación de propiedad de la carreta o algún documento que conste que es alquilado. Hay que informar acerca de las personas que estarán en el negocio, las horas que trabajaran, los días, etc.

El horario para que puedas brindar atención a los clientes será establecido por el centro comercial o los encargados de la zona en que te establezcas, considera el mejor tiempo para tener clientela, por ejemplo, si tu negocio es vender bebidas frías o de este tipo, procura que el horario se ajuste a las horas en que se acerquen más consumidores, pide a los encargados del comercial que te den un horario de este tipo, sino se puede conseguir no hay problema, el punto es haberlo intentado. Solo tienes que buscar lo que más beneficio sea para ti.

Finalizamos este apartado mencionado algo que no puede faltar para que el negocio prospere y esto tiene que ver con la atención hacia los clientes. Procura que las personas que manejarán el negocio sean atentas, muestren una sonrisa y que sean corteses. Has la mejor decoración posible en la carreta y exhibe los productos más atractivos que tienes. No olvides que la excelencia hace a las personas resaltar y lo mismo aplica para los negocios, no hay un negocio excelente sino aquellos quienes hacen un excelente negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *