Imprime la marca de tu negocio en las redes sociales

Anteriormente les hablé sobre “como definir la personalidad de tu marca de tu negocio en Internet” y en esta ocasión les hablaré de como imprimir la personalidad de su marca en las redes sociales. Un punto importante que deben saber sobre las redes sociales es que el principal objetivo no es llenarlas de fans y de seguidores, el principal objetivo de las redes sociales es acercarte a tus clientes y futuros clientes y establecer con ellos un vínculo firme y un fidelizarlos con la marca.

Es muy importante determinar los objetivos que deseas alcanzar en las redes sociales y para esto primero debes determinar cual es el target al que debes llegar y que perfil tienen tus clientes. En el caso de una marca un negocio todo recae en el tipo de marca que tienes, este tema los abordamos en el artículo: “Definiendo si tu marca será “Low cost” o “High cost” y además para que tipo de personas estas dirigida esa marca.

crear-una-marca-redes-sociales

Una vez que ya tienes definido el perfil hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de definir el contenido e imprimir el sello personal de tu marca en tus redes sociales y son los siguientes:

– Primero debes saber que edad y nivel socioeconómico tiene el mercado al que va dirigida tu marca. Si tu mercado son personas jóvenes puedes usar un lenguaje informal en tus publicaciones, pero si tu público es mayor de 35 años entonces debes de ser más formal y conservador en las expresiones que usarás en tus redes.

– Las imágenes son muy importantes, en una marca dirigida a jóvenes puedes usar los famosos “memes” y mezclar este contenido con consejos sobre el producto o los productos que vendas de tu negocio etc… pero en un mercado mayor el uso de “memes” no tiene tanto impacto, también es importante que uses imágenes pero puedes acompañarlas con datos de interés y consejos sobre como usar el producto que vendes o bien el servicio que ofreces en tu negocio.

– Es importante que seas muy observador con las reacciones que tienen los seguidores de tu marca de tu negocio y los productos que venden que van hacia las publicaciones, pues esto te dirá que datos son los que les interesan y el contenido que les interesa leer en tus redes sociales.

Espero que estos consejos les sean de utilidad, para todos los emprendedores las redes sociales pueden ser de mucha ayuda pues son un medio de comunicación económico y hasta ahora ha demostrado ser muy efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *