Las 5 franquicias más rentables

Uno de los modelos de negocios que más ha crecido en el último tiempo es el de las franquicias, el cual pudo evitar el debacle del 2008 y aún así continuar expandiéndose por países de economías emergentes como Argentina, Colombia, México, Australia y Canadá. Existen muchas franquicias en la actualidad, pero ciertas grandes compañías que ofrecen este modelo de negocio tienden a ser más rentables, como es el caso de aquellas relacionadas con las comidas rápidas, las cuales han conseguido avanzar rápidamente gracias a los centros comerciales, como así también gracias a las inmensas cantidad de publicidades que hicieron posible crear una amplia demanda de esta clase de productos en muchos países del mundo.

franquicias

Muchos inversores ven con buenos ojos a las franquicias, puesto que son un modelo de negocio que no está muy lejos del emprendedor mediano, puesto que lo que hay que hacer es conseguir la financiación adecuada, como así también disponer de un lugar propicio en donde instalarla, como ser un centro comercial o un lugar muy transitado de determinada ciudad. Lo único que resta es saber cuáles son las franquicias más rentables de este último tiempo.

Las franquicias más rentables del mundo

  • McDonalds fue una de las franquicias que más ha crecido últimamente, sobre todo gracias a las inmensas cantidades de publicidades que se realizaron para incentivar el consumo, es por ello que muchas personas optan por comprar hamburguesas en los locales de esta marca antes que en cualquier otro. Otro factor importante que determinó el amplio crecimiento de esta empresa que ofrece como modelo de negocio las franquicias es el hecho de que es una de las compañías de este tipo con mayor flujo de capitales, sobre todo por el hecho de cotizar en bolsa y por ser una de las más atractivas ante las inversiones internacionales. Para iniciar una franquicia de este tipo se necesita realizar un depósito de medio millón de dólares para adquirir la mercadería y la licencia para operar, como así también otros medio millón de dólares para conseguir el equipamiento necesario para operar, como es el caso de las cocinas, los carteles oficiales y demás. Por lo que es una de las franquicias más costosas de todas, aunque muchos expertos aseguran que ese dinero invertido se puede recuperar en el poco tiempo.
  • Burger King es la compañía de la competencia de la anterior empresa, la cual casualmente también ofrece como modelo de negocio las franquicias, es por ello que es una de las alternativas más frecuentes para conseguir invertir de manera efectiva y obtener grandes ganancias. Habitualmente para conseguir iniciarse en este modelo de negocio vendiendo hamburguesas en nombre de Burger King, solo hace falta una inversión de aproximadamente 300.000 dólares para pagar la licencia para operar, la mercancía necesaria para la preparación de los productos y para el equipamiento necesario para operar, como es el caso de las cocinas, carteles y demás aspectos propios de la compañía.
  • StarBucks es otra de las franquicias que más ha logrado crecer en este último tiempo, la cual se caracteriza por ser una empresa dedicada a la venta de café, la cual ofrece un costo de instalación de 150.000 dólares para obtener la licencia y poder operar a nombre de esta marca en cualquier parte del mundo. Son ciento de miles los locales de StarBucks distribuidos a lo largo del mundo, es por ello que es una de las marcas más respetables para realizar una inversión de este tipo.
  • Subway es otra de las franquicias de comida rápida que más ha crecido en este último tiempo, la cual se destaca por ofrecer comida sana, como es el caso de sándwiches de pollo al horno. Para invertir en esta franquicia se necesita de un capital aproximado de $200.000 dólares, una cifra bastante importante para conseguir operar con la ayuda de la licencia oficial, y de igual manera conseguir atraer a todos los clientes interesados en comer comida sana y a su vez pasarla bien en los diferentes centros comerciales en donde habitualmente se instalan este tipo de franquicias
  • Por último hay que nombrar a ProntoWash, una de las compañías que utiliza el modelo de franquicias que más ha crecido y no se trata de una empresa de comida rápida, algo verdaderamente destacado en este segmento. Para iniciar en este negocio se requiere de una inversión de 50.000 dólares inicial..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *