Los 5 peores errores cuando se inicia un negocio (emprendimiento)

Al emprendernos como negociantes no siempre todo nos saldrá de la mejor manera o como quisiéramos, debemos aceptarlo y a pesar de que nos desmotive la mejor forma de tomarlo es con una mente positiva y sin perder nuestro objetivo, el cual es tener éxito en nuestro negocio. No siempre las circunstancias estarán a nuestro favor y a veces puede salir todo mal o todo bien pero sin duda que hay ciertos factores que nos pueden llevar a tener determinados resultados y por eso venimos a hablar de los peores errores que nos afectan al emprendernos en nuestro negocio.

1. El miedo al fracaso

Muchos quisieran tener un negocio, ser triunfantes y prosperar para salir adelante, el problema no es que vean lo bueno sino que ven lo malo como llegar a la quiebra, perder todo, terminar peor que cuando se empezó y esto lo ponen por encima de todo y terminan teniendo miedo ante el fracaso. El fracaso es una posibilidad al igual que lo es el éxito sin embargo ambos dependen de ciertas cosas, de que si estamos más enfocados en uno que en el otro y si hacemos las cosas bien, sin refrenarnos por el miedo y haciendo frente a las cosas difíciles.

2. No informarse acerca de los productos

Cuando no sabemos lo que vendemos, por más que tengamos buenas intenciones de prosperar, la desinformación nos termina afectando al querer emprendernos y nos afecta mucho, pues gran parte del potencial que tendríamos como buenos negociantes se ve marcada por la ignorancia. Es recomendable asesorarse todo lo que se puede en cuanto al negocio, los productos y los clientes.

3. No establecer los acuerdos correctamente con los socios

Si un negocio depende de asociados no es para nada bueno que se deje de lado la parte en que los asociados están de acuerdo en ciertas cosas, como la repartición de las ganancias, las inversiones y más que nada, hacer todo por escrito. Los acuerdos deben establecerse por escrito para cualquier futura diferencia que encuentren los asociados.

4. Empezar y no terminar

Claramente hemos dicho que el miedo nos refrena, nunca empezamos si dejamos este que nos invada, pero también están aquellos que aun con miedo empiezan y finalmente, en un corto plazo, terminan sucumbiendo ante la posibilidad de ser buenos emprendedores. Esto generalmente ocurre por las desmotivaciones que a diario pueden surgir cuando una persona quiere levantarse y demostrar que puede ser un buen negociante. Personas como amigos y familiares podrían desmotivarnos pero esto solo sucede si nosotros lo permitimos, debemos estar seguros en todo tiempo y no solo cuando empezamos nuestro negocio, las adversidades vendrán siempre y solo venciéndolas podremos ser verdaderos emprendedores.

5. No invertir parte de las ganancias

Conociendo algo de los negocios podemos determinar que sin inversión no hay ganancias, pero también, si estas ganancias no son reutilizadas como inversión no hay crecimiento y por lo tanto se sigue obteniendo el mismo resultado y podríamos llegar a tener ganancias pero reinvirtiendo la misma cantidad de dinero que en principio se invirtió no se puede crecer y quedamos estancados. Para lograr invertir correctamente las ganancias, y siempre obtener el dinero necesario para subsistir de nuestro negocio, necesitamos planificarnos bien y cada vez ir manejando mejor las cosas.

negocios-errores-emprendedores

Claro esta dicho que para hacer un negocio exitoso y rentable tenemos que pasar por el proceso error y acierto, es por eso que muy importante dar este tipo de información para que el nuevo emprendedor acorte la curva de aprendizaje.

Recuerda compartir tus ideas y comentanos como emprendedores que siempre somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *