La idea de negocio que recomendaremos en el día de hoy se trata de criar cachorros para la venta. Es un excelente nicho para comenzar con muy poco capital, el cual puede ser muy rentable si es que le damos a nuestros clientes garantías.

El principal concepto que deben tener en claro quienes buscan optar por ingresar a este mercado, es el hecho de que todos los participantes del proyecto deben estar convencidos del trabajo que están por hacer, además de tener vocación a ello, debido a que el cuidado que se le tiene que dar a los animales muy elemental para su formación, tanto de carácter como de salud.

Muchas personas con experiencia recomiendan a los que se inician en esta actividad que elijan una determinada raza de perros, debido a que cada una tiene sus particularidades y sería muy complicado poder atender a todas si es que comenzamos con perros de diferentes razas. Algunas de estas particularidades son: la alimentación, el tamaño, su personalidad, entre otras.

Al generalizar eligiendo una raza determinada, no tan solo estamos facilitando nuestro pronto trabajo, sino que también estamos disminuyendo los costos, debido a que se podrá comprar grandes cantidades de alimentos para un solo tipo de perro, como así también se podrá acomodar las instalaciones para que sean dirigidas para un específico de animal, ya que no es lo mismo los espacios que se requieren para criar Labradores, que para la crianza de cachorros Chihuahua.

Criar cachorros: ¿qué raza elegir?

He estado buscando mucha información en los diferentes foros que hablan sobre el tema canino, y he encontrado opiniones de gente con experiencia muy similares, de las cuales puedo rescatar que el elegir una determinada raza para criar cachorros es muy subjetivo, es decir que depende las instalaciones que tenga del negociante en el local como puede ser una veterinaria o tienda de mascota que por lo general se requiere el espacio físico que se tiene destinado para dicha actividad, la ubicación y el mercado al cual está orientado dicho emprendimiento, la experiencia tratando determinada clase de raza de perros, y demás temas muy propios de cada uno.

negocio-venta-cachorros

En cuestión a la rentabilidad existen razas de perros que son mas demandadas como ser el Labrador o el Caniche Toy, como así también existen otras que tienen menos demanda pero se obtienen mejores beneficios como el Bulldog. Pero el tema central en este caso sería ver cuanto capital tenemos a nuestra disposición, ya que las razas más costosas para la venta necesitan también de un cuidado especial, alimento determinado, como así también una fuerte inversión para conseguir una hembra.

La comercialización de los animales hoy en día es muy fácil de lograrla, ya que a un bajo costo podemos acceder a los anuncios que se publican en el periódico local, que es el mercado a donde generalmente se dirigen las personas que invierten en criar cachorros para la venta.

También por Internet es una buena opción de comercializar los cachorros nacidos recientemente, ya que hoy en día existe un mayor público que está pendiente de las redes sociales como ser Facebook y Twitter, como así también de portales de compra y venta como ser Mercado Libre, segunda mano, 1000 anuncios, y mas clasificados que existen de renombre para compra – venta.

Esta actividad es una de las Ideas de Negocios más controvertidas a nivel sociedad y opinión pública.

Queremos darle un espacio a esta controversia que esta presente en la sociedad cada vez que una persona intenta hacer negocios con la venta de cachorros de raza, habiendo tantos perros con hambre en la calle, dicho negocio evita que muchas personas opten por adoptar este tipo de animales que necesitan de cuidado y mucha atención.

Dicho esto, queremos destacar que hay organizaciones que se dedican a la cría de cachorros para su posterior venta, pero que no son una empresa, sino que están integradas por personas con una verdadera vocación, y que están dispuestas a buscarles un hogar a cada uno de los animales que crían, asesorando a sus futuras familias de acuerdo a la capacidad de albergar perros de acuerdo a la personalidad de cada animal.

Algunas recomendaciones antes de criar cachorros

  • La venta de los cachorros se tiene que hacer 45 a 60 días después de su nacimiento, debido a que precisan de la leche materna hasta entonces.

  • Las perras están en celo prácticamente cada 6 meses, por lo que es recomendable hacerlas cruzar 1 o 2 veces como mucho al año.

  • Los cachorros deben tener la vacuna del primer mes y medio antes de la venta. Recomendamos ver el calendario de vacunación para perros la mas importante es la del parvovirus y moquillo hay que reforzarla 3 veces en un periodo de 2 a 3 meses por que esta enfermedad ataca mucho a los cachorros y mueren rápido si no se le atiende rápido.

El criar cachorroes un negocio como cualquier otro que requiere de personas capaces, con conocimiento y experiencia en el tema del trato con este tipo de animales así como cuidados especiales y estar siempre atentos de la salud del cachorrito y sus horarios de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *