Negocio online: Ganar dinero con páginas webs

Es posible ganar dinero teniendo páginas webs pero se depende de varios factores que hay que tener en cuenta varias cosas antes de iniciarte en el mundo de las webs y blogs antes de que los rentabilices económicamente.

Para poder ganar dinero con una página necesitamos el material y las herramientas necesarias de algunos puntos fundamentales aqui te los enlisto:

1 – Dominio y Hosting:

Es muy importante tener un dominio (URL de la web) amigable y fácil de recordar. Hay dominios gratuitos y dominios pagos. Es recomendable comprar un dominio para encarar un proyecto serio y para que los buscadores nos vean de buena manera. Hay muchas empresas que venden dominios y los precios pueden ir desde 2 a 10 o 12 dólares por año.

También hay que tener en cuenta un buen Hosting (alojamiento web) para que no tengamos problemas con nuestra página y para que la carga de la misma sea rápida. Hay muchos Hostings gratuitos que no estarían mal para comenzar, pero luego habría que considerar mudarse a un Hosting pago.

Un-blog-como-idea-de-negocios-rentable-para-ganar-dinero-con-blogs

2 – Contenido de calidad y original:

Un buen contenido es fundamental para los visitantes. Es muy importante que el contenido de la página sea original y no sea copiado de otros sitios ya que los buscadores penalizan a los sitios que copian contenido.

También es muy importante la buena redacción y la buena ortografía para que los visitantes tomen con seriedad nuestro contenido.

3 – Visitas interesadas en la temática:

Hay varias maneras de conseguir visitas interesadas en la temática pero las más importantes son 2: Buscadores (Google) y Redes Sociales.

Para tener visitas provenientes desde los buscadores es necesario tener algunas palabras claves y posicionar la página con un buen SEO (Search Engine Optimization, Posicionamiento Web). Este es un tema bastante profundo que trataremos en otro post.

Hoy en día las Redes Sociales son una buena fuente de visitas para nuestras páginas. Es muy importante conseguir fans o seguidores que estén interesados directamente con la temática que tratamos.

Una vez que tenemos nuestra página web con una buena cantidad de visitas diarias podemos empezar a sacarle beneficios. La forma en la que monetizaremos la web depende directamente de la temática tratada ya que algunas empresas no aceptan algunas temáticas (pornografía, contenido ilegal, etc.). La empresa más conocida y utilizada por todos los webmasters es Google Adsense, aunque también hay otras como por ejemplo HOTWords, Smowtion, Infolinks, etc.

Espero que esta información les sea útil y cualquier duda o inquietud que tengan pueden dejar su pregunta.

4 – Escoger la plataforma web: Hay varias plataformas gratuitas como son el caso de WordPress, bloggers, drupal, joomla, la que yo recomiendo por excelencia es la de wordpres en uno cuantos clicks por aquí por aya unos cuantos plugins y un tema para la pagina y listo hechamos andar nuestra web o blog, pero eso si tienes que dedicarle por lo menos 3 horas para que lo detalles a tu gusto, y listo lo demás es contenido y fidelidad con los lectores,

5 – Trabajar en nuestro blog para tener presencia y visitas en el medio online: no creas que poner una web y publicar 5 artículos ya vas a tener el bomm de visitas, no estas equivocado para ello necesitas presencia en las redes sociales, así como en los foros y comunidades de tu temática así, Google te va dando peso y antigüedad.

Por que no es lo mismo estar de arrimado que tener nuestra propia casa o rentar una casa, igual este mundo no es lo mimo y llegar al territorio de la competencia y sacarlos de su lugar, claro que no se necesitas tiempo y paciencia para que tu blog obtenga presencia, por ende las visitas vendrán por si solas desde Google y las redes sociales solo es cuestión de hacer bien las cosas.

Lo que yo te recomiendo en este punto es compartir tu sitio con las comunidades de tu misma temática, intercambiar ideas, explorar nuevas ideas de artículos, hacer autobombo en los foros de las comunidades bloggers, como puede ser en forobeta.com y foro20.com, son comunidades bloggers muy activas, también compartir tus articulos en las redes sociales, compartir tus artículos en comunidades como bitácoras en la temática que te adentraste de tu blog, y sobre todo por ultimo tener mucha paciencia y tolerancia a los tiempos, por que esto es de trabajar constantemente en el mundo de ganar ingresos con nuestras webs, pero a la larga rendirá muy buenos frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *