Negocio rentable: Como poner una boutique online

Durante el año pasado hemos sido testigos del éxito de las boutiques online como ASOS o Romwe, incluso la firma española Zara ingreso al mundo de las compras online teniendo un éxito que seguramente ni ellos esperaban tener.

Por supuesto el hecho de tener una tienda online no implica una inversión tan grande como la de una boutique tradicional, por lo tanto este modelo de negocio se hace cada vez más atractivo ya que el hecho de que el Internet sea tan diverso puede hacer que una tienda online de ropa fitness, tenga las mismas posibilidades de éxito que una boutique virtual de bolsos y zapatos de marca, cosméticos, accesorios, prendas, perfumes, aromas.

Pero antes de iniciar con una boutique online es muy importante que tengas en cuenta ciertos factores que te ayudarán a tener mayores posibilidades de éxito:

boutique-online-negocios

El dominio y el sitio web deben tener un certificado de seguridad, esto quiere decir que tus datos y los datos de tus clientes quedaran encriptados para evitar cualquier robo de información, Godaddy te provee de este tipo de certificados al comprar cualquier dominio por un costo adicional.

Métodos de envío, antes de hacer cualquier cosa, investiga los costos de envío y compañías y haz una lista, busca un plan empresarial que te ayude a disminuir los costos por volumen de paquetes enviados etc… es muy importante tener esta información antes de hacer cualquier cosa.

Elegir una plataforma de e-commerce para montar tu negocio de boutique online caber recalcar que es muy importante escoger la adecuada para tu tienda virtual, es muy importante que elijas una que sea difícil de hackear, más adelante les hablaré de las plataformas más seguras y con mejores plantillas, pero por el momento te puedo decir 2 de las mas seguras y populares que se están empleando en tiendas online ademas de tener la mayoría de las herramientas que requiere para montar una tienda online, como son las configuraciones para recibir el tipo de pago; paypal, tarjeta de credito, 2 check out, pago oxxo, pago mail, pago por cheque, ademas cuenta con su panel de administración muy simple y lo mejor de las 2 plataformas que a continuación te dejare el link es que puedes comprar plantillas elegantes o mandarlas hacer con programadores en lenguaje web php (php: lenguaje para sistemas web de lado del sevidor) estos programadores los puedes encontrar en forobeta.com a un precio muy económico.

Las 2 plataformas mas populares actualmente para montar una tienda online;

Prestashop: link aqui

Opencart: link aquí

Publicidad, toda publicidad debe ser online, puedes usar los anuncios de Facebook, contratar reviews de bloggers importantes, banners en sitios web que tengan el perfil de tu producto, e incluso buscar canales de youtube con un buen nivel de audiencia y hacer algún tipo de convenio con ellos, hay muchas opciones de publicidad solo basta elegir la que más te convenga.

Las medidas, es muy importante que tu producto este de acuerdo a la medida internacional, chica, mediana y grande, también puedes incluir información adicional, por ejemplo: si vendes shorts, pues aclara el largo, el ancho y el color. Muchas tiendas incluso ponen una tabla de comparación de tallas con otros países.

Multimedia y material como, precios, resúmenes originales de cada producto, Fotografías, de cada producto procura tener 2 o más fotografías en diferentes ángulos, y por favor que no estén muy editadas, el producto debe verse tal cual es. Si tienes videos aun mejor si los puedes publicar en cada articulo así para que pongas cada video en el catalogo de muestra del sitio así tiene un mejor impacto en el cliente, por lo general el cliente es quisquilloso y quiere saber mas de el producto y que mejor que despejar sus dudas con la muestra de lo que vendes por catalogo con sus videos de cada articulo.

Personal capacitado para que te monte tu sitio web, las cuales tiene que tener conocimientos en hotings, dominios, programación basica web (html, php) y que domine el ambito de webmaster y otras plataformas webs que en este caso es una tienda online.

Así como también requeriremos de personal para que te ayude a redactar y administrar por categorías los artículos de cada producto que vendas, esto es importante recalcarlo y siempre te lo diré crea contenido único y original, nunca copies de las demás tiendas, por que te menciono esto por que actualmente los buscadores están penalizando esta practica, se original, también un punto que no se te pase a la hora que te diseñen la la tienda online has tu lista de categorías para cada producto y enlistarselas al webmaster que se encargara de redactar los artículos.

No olvides de contratar un diseñador gráfico, el diseñador se encargara de darle un enfoque a cada fotografiá o video que subas para cada articulo de esta manera tu sitio tendrá mas profesionalismo en su diseño tanto de las fotografiás como de los videos y en si de la web por que el diseñador gráfico te puede ayudar a dar retoques con el logo de la pagina así como los colores de tu plantillas web.

Si se me paso un detalle no dudes en comentarme y con gusto te asesoro ayudo soy webmaster y se y conozco como instalar los diferentes plataformas web para una tienda online.

Espero estos consejos te sean útiles, para comenzar con tu nuevo negocio online =).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *