Negocios: Aprendiendo sobre nichos de mercado

Aprender aquí sobre nichos de mercado y la importancia que estos tienen, para poder montar una buena estrategia de negocios y mercadeo y no morir en el intento, los nichos de mercados son muy importantes y se deben analizar antes de lanzar nuestro producto, tenemos que estar seguros que lo que vamos a lanzar en Internet tenga ya el nicho meta.

Que es un nicho de mercado:

En mi opinión Personalmente, pienso que los nichos enfocados son una llave primordial, para todo emprendedor que quiera, sacara a vender su producto, ya que hay que saber a qué personas se está llegan y cuáles son sus intereses, por ejemplo-. No va a llegar a venderle un videojuego a una abuela para que juegue x juego, por lo contrario la abuela estaría más interesada por cosas como: manualidades, decoración, muebles, familia y cosas así, o el caso contrario, en una fiesta de un niño de 12 años, no se le va a regalar una bufanda! Esto no le gustara al niño. Por lo contrario, el niño quiere un videojuego como un PS4 que están de moda y cosas que le llaman la atención.. por esa razón , es ahí donde se produce la venta.

Nicho-de-mercado

Con este ejemplo, lo que quiero es que veas cómo funcionan, lo nichos de mercados y la importancia que tienen en el mundo de la mercadotécnica, yo te recomiendo hacer un análisis de publico antes de hacer una inversión en un sector del mercado.

Averigua en que consiste el nicho, ver los pro y contras que tiene, hacer un estudio de mercado y después empiezas de lleno una vez que tengas una noción y estas seguro puedes empezar invertir en el tipo de nicho que has escogido

Puedes pensar en usar muchas herramientas, para poder hacer que este nicho te siga mas, pero debes de tener cuidado, una mala publicación te puede llevar al fracaso, ya que de hoy en día se han visto casos de empresas que tratan de acercarse a algunos nichos de mercados, y por falta de conocimiento, lo que logran es un efecto de “rechazo”, es decir la comunidad lo rechaza por cumplir algunos de los siguientes errores.

Nunca seas imprudente y llegues sabiendo mas que los demás competidores, es decir: hay empresa que llegan a un grupo/nicho y llegan diciendo algo así como: Yo doy la gran empresa por eso tener que seguirme y comentarme! No hagas eso nunca.

Con el cliente:

Ofrece soluciones con contenido gratuito

Gánate la confianza del cliente

Dale seguimiento y responde las preguntas rápido.

Todos los puntos anteriormente mencionado, lo eh utilizado y para mí son buenos, espero que a ti también te ayuden bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *