Un autorespondedor es una herramienta sumamente indispensable, por no decir indispensable para lograr éxito en los negocios por internet.

Sus usos son muy variados, pero en general consiste en un sistema que recopila nombres de personas, emails y algún otro dato opcional y esta es guardada en una base de datos para poder mantener comunicación con las personas que están inscritas.

En pocas palabras sino tienes autorespondedor no hay ventas, visitas ni dinero.

Un autorespondedor prepara mensajes para ser enviados en periodos de tiempo, para que lo uses para dar seguimiento a productos que deseas vender, también puedes elaborar tu newsletter o boletin electronico, puedes ponerlo en tu sitio y asi, enviar un resumen semanal de lo mas importante que ha pasado en tu sitio.

autoresponder

Como ves, es una herramienta muy útil que bien usada, explota tus ingresos en el negocio que sea.

En internet hay muchos autoresponders gratuitos que poco a poco iré describiendo aqui, todos son funcionales pero, como recomendación, siempre es mejor usar uno de pago y profesional debido a la seriedad que estos ofrecen, ademas de que los gratuitos generalmente vienen limitados en recursos, como capacidad de envio, cantidad de mensajes, formatos, incluso, en soporte y ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *