En tiempos de crisis se agudiza el ingenio y es que gracias a eso aún hay negocios que funcionan y salen adelante, por lo que si estás pensando en montar un negocio y no sabes por donde decantarte, estate muy atento a la lista que hoy te presentamos, debido a que es posible que se te ilumine una bombilla y saques partido a un negocio con rentabilidad en estos tiempos que corren…

Si partimos de la base de que por ser emprendedor podemos obtener diversas ayudas y que con eso podemos ir un paso por delante, es nuestra oportunidad de no perder el tiempo y comenzar a trabajar en una de las ideas que presentamos, ya de ti depende escoger una u otra.

ideas de negocio en tiempos de crisis españa

  • Venta de perfumes y fragancias: A pesar de la crisis, todo el mundo sigue preocupado por su imagen, por lo que montar un negocio de venta de perfumes y fragancias nos va a dar una rentabilidad, que sabiendo donde colocar nuestro negocio puede ser mayor a lo que pensamos, por lo que hay que estudiar nuestro entorno y competencia antes de comenzar. Si nos lanzamos con este tipo de negocio, un pilar importante es el de la venta por internet, ya que una parte de nuestras ganancias pueden venir de ese medio.

  • Venta de ropa y zapatos: Queramos o no queramos siempre vamos a necesitar algo de ropa, debido a que se nos quede pequeña la que tenemos o bien porque ya no nos gusta, así que si ponemos un negocio con buena ropa y buenos precios, vamos a tener una clientela que puede fidelizarse, lo que se traduce en ganancias.

  • Venta de Carcasas para móviles: El avance de la tecnología hace que cada vez tengamos mejores móviles y que cada vez sean más caros, es por eso mismo por lo que siempre estamos procurando que no se rayen o que no se nos rompan con una caída, por lo que la venta de fundas y carcasas ha aumentado en los últimos años considerablemente, siendo este un nicho de mercado muy demandado ya que el contar con buenos proveedores es clave para diferenciarnos del resto de la competencia.

  • Venta de accesorios para la cocina: Son muchas las personas que por una u otra razón se pasan gran parte del tiempo en la cocina, lo que provoca que estemos constantemente necesitando diversos accesorios, lo que puede provocar que se nos rompan y tengamos que comprar otros nuevos. La ventaja principal de este tipo de negocios es que no es muy frecuente la venta de este tipo de productos fuera de grandes almacenes, por lo que montar un negocio de este tipo va a ocasionar que tengamos clientes que vengan atraídos por la innovación del mismo.

  • Venta de relojes con sus estuches: ¿Quién no lleva un reloj cuando sale a la calle? Todo el mundo tiene un reloj, pero cada vez vemos menos tiendas especializadas en su venta, si piensas que es hora de que esto cambie y comienzas un negocio de venta de relojes con sus respectivos estuches, vas a notar la necesidad que tiene la gente de realizar un regalo o de mejorar lo que ya tiene.

  • Venta suplementos para la salud como los de omnilife: Uno de los negocios con mayor beneficios y mayor clientela que podamos montar es aquel relativo al cuidado personal, esto se refleja en que los negocios con mayor rentabilidad en los últimos años son aquellos como dietéticas o gimnasios, y es que nos hemos dado cuenta que para estar bien con nosotros mismos necesitamos tener un cuerpo acorde a unos ideales de belleza.

  • Venta de collares de fantasía de manualidades: ¿Se te dan bien las manualidades? Es hora entonces de montar un negocio, si algo que comenzó por un simple hobbie puede terminar siendo parte de tu trabajo, ¿Por qué no intentarlo? No hay mejor trabajo que aquel que hacemos divirtiéndonos y que nos gusta, ofrécele al mundo esa parte de ti más creativa.

  • Venta de colchonetas para la cama: El uso repetido de los juegos de sábanas para nuestra cama hace que con el paso del tiempo éstas se vayan desgastando y por lo tanto se vayan deteriorando, lo que se traduce en una necesidad de tener que comprar nuevos juegos de sábanas, es ahí donde está nuestro mercado, en el montar un negocio en el que ofertemos este tipo de productos, la ventaja, al igual que otros de los negocios que ya hemos visto es que vamos a tener clientes y no son negocios muy explotados y no son muy frecuentes de encontrárnoslos.

En definitiva, negocios hay muchos, pero que den rentabilidad en estos tiempo de crisis hay pocos, estudia esta pequeña lista y adáptala a tu formación, tus intereses y aquello que te guste, de forma que no te resulte tan complicado el montar tu negocio y sobre todo que lo hagas con la certeza y las ganas de que todo va a salir bien, y quien sabe si en un futuro se termina expandiendo el negocio…

Antes de comenzar, los pasos que debemos de dar para que todo salga correctamente, comienzan en estudiar el mercado como hemos comentado, así como el entorno y nuestra posible competencia y es que siempre debemos de buscar un lugar para instalarnos lejos de nuestros competidores, de forma que una vez ya instalados tengamos clientes potenciales que por cercanía prefieran acudir a nuestro negocio que a aquel que siempre han acudido pero que a favor nuestro se encuentran más lejos.

Si tienes ideas que también que puedan ser muy buenas en estos tiempos de crisis comentalas y dinos como te fue con el tipo de negocio que montaste, que beneficios y que aprendiste de estos negocios que nos sacan de la crisis economica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *