Podrá parecer poco creíble, pero en los tiempos que corren, montar en negocio de una panadería es sinónimo de ganar dinero de forma rápida y segura. Esto ocurre debido a la fuerte demanda que tienen estos establecimientos ya que son muchas las personas que prefieren comprar el pan debajo de su casa antes que desplazarse al supermercado más cercano y sobre todo cuando en la panadería tenemos el pan recién salido del horno, crujiente y caliente.

Su rentabilidad también se verá bastante influenciada en caso de que si además del propio pan, la panadería pueda también ofrecer otros productos alimenticios, como puede ser la bollería, productos enlatados, frutos secos o dulces, bebidas (es rentable sobre todo en verano cuando están en la nevera), etc. Sobre todo la juventud hace uso de este tipo de establecimientos para hacerse con los productos mencionados.

panaderia.negocio-rentable

¿Qué se necesita para abrir una panadería?:

Antes que nada, al igual que para cualquier negocio, debemos de tener muy claro nuestro objetivo y analizar detenidamente lo que serían nuestras fortalezas y debilidades, para a partir de eso llevar a cabo nuestro proyecto. De igual manera necesitaremos tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Un local bien situado con capacidad para introducir los hornos que utilizaremos así como del suficiente espacio como para tener estanterías con los diversos productos.
  • Plan de negocios en el que detallaremos a lo largo de un determinado horizonte temporal cuales serían nuestros beneficios y gastos.
  • Necesitaremos también una estimación de nuestra inversión inicial para hacer frente a la misma mediante un préstamo.
  • Las herramientas como maquinaria para mezclar la masa, una bascula, carritos para mover los panes, charolas para poner el pan en el horno, los ingredientes, mermelada, azúcar glass, colorantes artificiales, canela, agua hervida, charolas de plástico para almacenar pan de pedidos a cafeterías y restaurantes, camionetas para transportar el pan a los pedidos, mesas grandes de madera, un palo para mazar la harina, una freidora para hacer la donas
  • La repostería; debes de tener a la mano las herramientas para hacer pasteles como , utensilios especiales para hacer la forma del paste como moldes de diferentes tamaños desde chicos hasta grandes o inmensos por que si piden pasteles muy grandes, las herramientas para decorarlo, el ingrediente para adornalos y preparar las capas, una mesa especial para preparar las tortas del fondant en fin son las mas importantes si se me fue una comenta para agregarlo a la lista

¿Cuáles son las ventajas de abrir una panadería?:

Sin duda nuestra mayor ventaja es que siempre tendremos demanda, por lo que siempre tendremos cliente, lo que se traduce en beneficios y si lo analizamos bien también encontraremos otras ventajas tales como:

  • Ofrecer pan caliente atrae a muchos clientes, sobre todo si estamos bien situados.
  • Como hemos comentado anteriormente, si ofrecemos otros productos, es posible que nuestros clientes prefieran acudir a nuestra panadería a comprarlo antes que ir hasta el supermercado, sobre todo si lo necesitan con urgencia.
  • Es un negocio con capacidad para expandirse, para ello solo tenemos que congeniar con nuestros clientes, para cada vez tener más, lo que hará posible que podamos montar otro negocio en otro lugar distinto y acaparar más clientes.
  • Con este negocio podemos ser creativos, de nosotros depende que el negocio marche bien. Un claro ejemplo de esto puede ser ofrecer durante una semana con la compra del pan un postre y a la semana siguiente ofrecerlos a un precio razonable, por lo que es otra forma de atraer clientes, y lo que es más importante, aquellos clientes que estén satisfechos con el establecimiento siempre se lo recomendarán a sus vecinos y amigos que, una vez comiencen a comprar en dicho establecimiento, comprarán siempre ahí, ya que confían en su calidad y buen precio, además de la buena localización.

¿Hay desventajas a la hora de montar una panadería?

Como en todos los negocios, es posible que a la hora de montar una panadería nos encontremos con una serie de desventajas que puedan frenar nuestra puesta a punto, pero no por ello podemos desanimarnos a la hora de conseguir nuestro objetivo, por lo que debemos de continuar. Algunas de las desventajas con las que podemos encontrarnos pueden ser las siguientes:

  • Es complicado entrar en un negocio que cuenta con bastantes oferentes, y es que las panaderías podemos encontrarlas en cualquier calle.
  • Hay que tener cuidado con las posibles averías en los hornos y es que eso puede generarnos pérdidas si no sabemos cómo corregir los imprevistos.
  • Se debe tener especial cuidado con los productos, intentar que no caduquen o que se echen a perder, ya que si un cliente se encuentra un producto con este tipo de problema, es posible que no vuelva a comprar.

Ganancias que podemos obtener:

Las ganancias dependen mucho del precio a los que pongamos nuestros productos, si por ejemplo vendemos dos barras de pan a un dolar y una sola a 0,70 céntimos y teniendo en cuenta que nos encontremos en un lugar bien ubicados, podríamos conseguir unos beneficios diarios de 150 a 250 dolares para mexico serian algo asi como (1700 a 2800 pesos mx) a lo que si le sumamos lo que podemos obtener mediante la venta de otros productos alimenticios las ganancias aumentarían a unos 300 dls diarios para mexico algo así como (3500 pesos mx), aunque todo depende de nuestro trato con el público.

Por ejemplo aquí en México se vende la pieza del bolillo a 3.5 pesos mx son (.25 centavos de dólar) en un panadería bien ubicada llegan a vender hasta 500 a 700 piezas solo de pan de blanco (bolillo o telera) lo que nos daría un total al día de 2000 pesos mx (180 dolares) mas el pan de dulce por categoría (unos valen mas que otros por los ingredientes) que por supuesto es casi comparado a la venta de pan de blanco andaría entre 2000 a 2500 pesos mx (150 a 200 dolares diarios ), claro siempre y cuando estés en una zona donde transite gente de lo contrario se reducen las ganancias hasta un 60 o 70% debe ver gente para que este negocio sea rentable

En conclusión:

Si estás dispuesto a arriesgarte a montar un negocio en estos tiempos difíciles, una panadería sería un acierto seguro, en el caso de que no surjan muchos inconvenientes, que el establecimiento esté bien situado y además se haga una buena publicidad. Está claro que con una panadería siempre va a haber clientes, lo que hay que cuidar son esos detalles (como la localización) para estar seguros de que el negocio será un éxito.

Dejanos tu comentario y comparte con las redes sociales sobre la puesta de una panadería, que tan buen negocio para tu punto de vista puede ser bueno en ganancias, un saludo tu buen amigo y consejero en los negocios rentables de hoy en día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *