Plan financiero: utilizalo para solucionar tu vida economica

Pocas veces hablamos de educación financiera, pero está es la que nos permite vivir de manera despreocupada o vivir al filo de la navaja. Es por eso que el día de hoy quiero hablarte de lo que es un plan financiero y las ventajas de elaborar el tuyo.

Un plan financiero es como su nombre lo indica, un plan en donde se elaboran metas economicas que deben ser cumplidas en un tiempo especifico o por una cantidad de ciclos. Dichos planes son elaborados por Asesores financieros quienes de acuerdo a lo que buscas elaboran un plan para lograrlo.

Supongamos que yo quiero lograr tener un millón de dólares en un lapso de 3 años, pero de momento cuento con 3000 dólares al mes libres cada mes. Entonces, si ahorro esos 3 mil dolares en los tres años solo alcanzo a tener al final del periodo 108 mil dólares, el plan no se ha cumplido, para ello, previamente antes de comenzar deberá ajustarse la cantidad para que así, al término de los 3 años pueda reunir la cantidad pactada.

Claro está que el ejemplo que dí es demasiado irreal, pero es solo un ejemplo, y también al hacer un plan financiero se contemplan factores como gastos- ingresos de todo tipo. Aquí no es cuanto quieres ahorrar o reunir, sino cuanto te lo permiten tus ingresos y en cuanto tiempo, sin embargo, en caso de que busques reunir una cantidad mucho mayor, ya sería una plan de inversión, pero este es otro tema.

plan-finanzas

Por ello, tener un plan financiero es muy útil, sobre todo cuando estás trabajando por algún objetivo especifico, quienes saben trabajar de este modo, se les facilita comenzar a trabajar invirtiendo su dinero para acumular todavia riquezas mayores.
Es bueno acudir con tu asesor financiero y elaborar tu plan, es muy divertido, aunque también podrías elaborar el tuyo sin necesidad de acudir a un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *