Las ópticas hoy en día son una buena opción de negocio. Con gran parte de la población padeciendo de deficiencias oculares se añaden nuevas ópticas a las localidades con el fin de abastecer la demanda de soluciones para estos problemas. La óptica como negocio tiene gran demanda y ello lleva a que surjan nuevas ofertas en productos de soluciones para problemas de la vista y que sigan instalándose nuevas ópticas.

El negocio de la Óptica

Consiste en instalarse en un local para establecer el negocio, donde se ofrecerán los servicios de optometría dirigida a las personas locales o bien para personas de otros lugares. Un local mediano podría consistir entre unos 50 a 100 metros cuadrados, espacio que se espera llenar con todo lo necesario para este negocio. Seguramente te estarás preguntando si un negocio de este tipo requiere certificación y claramente lo es porque se tratan de servicios que tienen que ver con la salud de las personas así que como un punto principal que no se puede omitir es el tener respaldo de un optometrista graduado, persona especializada y que tiene el permiso para instalar una óptica. También se necesitaría una persona que atendiera el negocio en caso de que el dueño no esté.

Las ventajas de un negocio de Óptica

Como todo negocio, una óptica tiene ventaja y desventajas y vamos a hablar acerca de las ventajas que son las que determinan la rentabilidad de una óptica, en primer lugar, tenemos que en la actualidad el uso de la tecnología es masiva, millones son propietarios de un ordenador y la mayoría de ellos lo utilizan a diario, entre otros, la edad de las personas va afectando su visión por lo que a una cierta edad ya se requiere de gafas y por otro lado quedan las personas que necesitan los servicios de una óptica por problemas desde el nacimiento.

negocio-optica-plan

La inversión

Para empezar en el negocio de la óptica se necesita conseguir el mobiliario y añadir otras cosas como el acondicionamiento del local, la publicidad y también los trámites legales para operar el negocio. Se calcularía una inversión inicial de 25 mil a 50 mil euros. Esto dependiendo del tamaño de la óptica.

Inventario

La óptica necesita abastecerse de todo lo necesario para suplir bien los servicios, esto dependerá de los servicios que queramos brindar y por eso hay que averiguar de las mejores ofertasen el mercado antes de hacer una inversión. El equipo necesario consta de artículos como lentes de contacto, gafas graduadas, lentes de sol, líquidos limpiadores, fundas, y también varias marcas de ellos para tener un buen surtido que ofrecer al público. Las marcas que se escojan dependen del dueño de la óptica, unas pueden ser más caras de otras así que también dependerá del presupuesto disponible para invertir en una marca fina o en otra regular.

Mobiliario

Los exhibidores, mostradores, equipo necesario para el taller y el equipo de oficina, son todos estos los necesarios para el mobiliario de una óptica.

Los tramites

Por último se tendría que ver los trámites que se realizarían para poner en funcionamiento la óptica, estos trámites varían en cada ciudad o país y son los necesarios para poder operar nuestro negocio en la ciudad ya que de lo contrario no tendríamos la certificación y podrían cerrarlo.

Clientes:

Como todo negocio se requiere de un tiempo para establecerse, pero hay que estar consientes de que este rubro si es competido y a gran escala así que antes de idealizar un plan de negocio para una óptica como te lo expuse previamente, tienes que tener previamente un plan para empezar a juntar una cartera de clientes, recuerda que este negocio se maneja por cartera de clientes es decir, si tu llegas a conseguir un cliente en tus consultas te puedo asegurar que estos serán fidelizados es decir volverán una vez que les des cita de nuevo, es por ello que hay que cuidar al cliente como oro en este negocio por que de lo contrario si pierde al cliente sera para siempre.

Para finalizar te invitamos a dar tu punto de vista y comentanos que te pareció este plan que para mi es uno de los mas competidos a nivel nacional e internacional en países sub desarrollados y desarrollados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *