Si estamos iniciando en el mundo de los negocios y estamos en la busca de una cuenta para  administrar de manera segura nuestras  finanzas del negocio,  en los bancos tanto locales como nacionales tienen varias opciones de cuentas de depósito las cuales te  brindan grandes beneficios y están diseñadas para beneficiarnos y a hacer crecer nuestro negocio y nos brindan un empujosito en nuestro negocio tanto en administración  como en ahorro de nuestras finanzas de nuestro local o negocio. Hay que conocer y eligir la cuenta que mejor se adecue a tus necesidades.

Una cuenta de ahorro para nuestro negocio es esencial en el manejo de nuestras  finanzas e ideal para guardar nuestro dinero banco seguro, lo mejor  es que además nos  genera rendimientos. Un ejemplo en los bancos tienen cuentas de depósito para fomentar la cultura financiera personal o familiar ya sea para nuestros hijos, pareja ,padres o familiares mas cercanos el cual debemos buscar una cuenta de depósito que se adapte nuestras necesidades y nos de  grandes beneficios. Y en dado caso si somos una empresa de negocio PyME los bancos también nos dan la opción de abrir cuentas PyME especiales para el negocio pero para ello hay que informarnos y conocer un poco mas a fondo que Cuentas de ahorro para el negocio  nos conviene y es la mas adecuada para ti.

ahorro-negocio

Lo primero que hay que tener claro es que el hecho de abrir una cuenta de ahorro para nuestro negocio nos obliga a fijarnos un plazo para la adquisición de nuestro negocio, normalmente de unos cuatro años.

Pero, ¿cuales son las características principales de una cuenta de ahorro para un negocio?, básicamente es una cuenta de ahorro con unas características y ventajas especiales.
El capital invertido únicamente pueden destinarse a la compra o rehabilitación de una negocio habitual. El saldo total de la cuenta debe ser invertido en el plazo indicado.

En cuanto a las ventajas que puede aportarnos la elección de este tipo de cuentas, cabe destacar dos: la principal, permite desgravarnos durante más tiempo, mientras ahorramos previamente a la compra de la adquisición de nuestro  negocio o local de negocio. Por otro lado nos ayuda a disminuir los costos de un posible crédito necesario en el momento de adquirir el inmueble.

Si hablamos de cantidades, una cuenta de ahorro para el negocio permite desgravarnos un 15% sobre los primeros 9.015,18 pesos mx anuales en la declaración del impuestos agregado durante un periodo de 4 años lo que nos reporta 1.352,27 pesos mx/año.

Algo en lo que conviene fijarse a la hora de elegir nuestra cuenta ahorro para el negocio es que cada banco o caja fijará un tipo de interés diferente según le convenga, por lo que es muy recomendable realizar una comparativa entre los diversos productos que ofrece cada banco o caja.

Pero como lo plantie en el titulo por que tener una cuenta de ahorro para nuestro negocio, pues como ya mencione arriba los beneficios pueden ser grandes a la larga para así tener asegurado una capital en caso de crisis económica de nuestro negocio, este ahorro en dado caso que lo necesitemos puede ayudarnos a rescatar nuestras finanzas tanto de negocio como personales y familiares es por eso que es importantisimo siempre tener en cuenta este factor de ahorrar mientras tengamos un negocio en marcha por que nunca sabremos cuando necesitaremos dinero extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *