Si te has preguntado que es un negocio o una empresa, esto se puede resumir a la respuesta de que es una actividad en la cual consiste en ganar dinero a cambio de ofrecer productos o servicios a personas de alguna localidad.

Para que un negocio sobreviva debe haber demandantes o personas dispuestas a pagar por un producto o un servicio que ofrezca el negocio o la empresa a cambio de dinero y de esta manera el negocio generara ganancias para poderse mantener a flote y seguir ofreciendo el producto y/o servicio.

Si bien dicho un negocio se compone por varios factores que tienes que tener en cuenta a la hora de iniciarte en el mundo de los negocios y estar informado de que es lo que vas a necesita, como es la renta o compra de un local, bodegas, almacenes. Stock de producto, el dinero a invertir, el material, las herramientas, el personal, el producto, libros o guiás de los productos que vendes, personal entrenada para vender o trabajar en tu negocio, administración, oficina, proveedores, contabilidad, créditos, asesorías, Internet, computadoras para cada ares; como es en el caso que maneje volúmenes de registros de productos y que a su ves estos se muevan rápido en las venta, para ello necesitamos de la mano de un técnico en computación e ingeniero en redes para montar tu sistema de administración vía local o online.

También necesitaremos personal en mantenimiento del local; para darle mantenimiento a la electricidad, agua, aires, calefacción, pisos, ventanas y otros detalles que vayan saliendo en el local, personal en limpieza, también necesitaremos un medio de transporte para llevar los pedidos ya sea nuestros clientes o bien sub clientes, también personal de cocina que nos prepare la comida a diario.

Bueno eso es lo básico para tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio ya sea mediano a grande asi de esta manera formaremos una estructura solida de nuestro entorno laboral del negocio

que-es-un-negocio

Ejemplos de que es un negocios básico para comenzar

Un negocio de bienes: Son los negocios que ofrecen algún producto o bien material a cambio de dinero, la mayoría de estos negocios se dedican únicamente a la venta de bienes, algunos ejemplos serian, abarrotes, súper mercados, restaurantes, comida rápida, mercerías, papelerías, cibercafés, local de fotografiá, local de ropa, local de zapatos, local de música, local de joyerías, negocio de farmacias, negocio de telas, negocio de electrodomésticos, local de venta de celulares, local de accesorios como lentes, cosméticos, y de todo un poco, negocio de ferreterías, negocio de helados, local de vestidos de novia, local de hacer llaves, carnicerías, panaderías, florerías, frutería, local de venta de productos de limpieza, local de tienda de ropa caballero, local exclusivo para damas, local de venta de estambre, local de venta de cobertores y edredones, negocio de manualidades comerciales, negocio de venta de televisiones y video juegos, negocio de muebles, negocio de productos para la salud, entre otros negocios que no me alcanzara escribir por que son miles y miles que se pueden idear.

También hay negocios que se dedican a comprar productos baratos o descompuestos para revenderlos a precios más altos, esto podría ser el caso de las casas de empeño y de los negocios que compran y venden oro.

Un negocio de servicio: Estos son los negocios o empresas que se dedican especialmente a ofrecer un servicio a cambio de una remuneración económica, algunos ejemplos de estos tipos de negocio podrían ser una lavandería de ropa, el lavado de autos, televisión por cable, reparación de teléfonos móviles, salón de belleza, reparación de electrodomésticos, servicio de carpinterías, servicio de tintorerías, servicio de talleres mecánicos, servicio de limpieza, servicio de mantenimiento, servicio de eventos de fiestas entre muchos otros que entran en el área de servicios.

También existe La innovación en los negocio es una de las formas de crear un negocio exitoso que genere exquisitos ingresos. Hoy en día ya no basta con poner un simple negocio y esperar a que los clientes vengan a comprar tus productos y/o servicios como si el propio negocio fuera un imán de personas. Para atraer clientes se necesita crear negocios innovadores.

Los negocios innovadores suelen atraer a las personas de manera más sencilla, ¿Por qué?, simplemente porque tu empresa se diferencia de los demás. La innovación puede ser un gran recurso que puedes utilizar a tu favor si tienes una alta competencia con otros empresarios de tu sector.

Negocios innovadores al vender productos

Si vendes algún producto tienes muchas formas con la que puedes innovar para atraer clientes exigentes y no tan exigentes. Las formas para innovar en un producto es el empaque de este, el diseño y la forma de uso. Puedes cambiar la forma de empacar tus productos en incluso darle un uso fácil para que el cliente tenga mayor comodidad.

El diseño también es importante para innovar en algún producto, por ejemplo si vendes pasteles, puedes hacer uso de tu imaginación y vender pasteles con figuras de artistas, cantantes, modelos, etc., sería una forma de innovar y diferenciarse de las demás pastelerías.

La forma de uso es importante de igual manera, a la gente cada día le gustan más las cosas compactas y/o portátiles que no ocupen mucho espacio, puedes empezar con esa idea.

Negocios innovadores al ofrecer servicios

Si tu negocio ofrece algún servicio en particular también puedes innovar y así diferenciarte de la competencia, por ejemplo si ofreces la renta de algún local para bodas, XV años, cumpleaños, etc., puedes innovar en la decoración o el arreglo del local de forma diferente en cada fiesta celebrada o simplemente dar regalías a los invitados, también podrías ofrecer unos juegos recreativos para que jueguen los niños entre muchas otras cosas.

Cabe recalcar que esto puede parecer un gasto extra innecesario, pero en realidad si ofreces innovación en algún servicio tienes alta posibilidad de que crees fidelidad en los clientes y estos mismos vuelvan a adquirir un servicio posteriormente e incluso te recomienden con sus amigos y familiares.

Si les gusto el articulo no olviden en comentar y compartirlo y les deseo mucho éxitos en su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *