El poseer tu propio dominio web para tu negocio como es el .com, .net, .mx es fundamental en una pagina web o blog, porque un sitio web que se encuentra alojado en un .blogspot, .wordpress o .tumblr, o subdominios de terceras empresas no te pertenece, ya que en cualquier momento la plataforma puede cerrarte la cuenta o cerrar, o bien hacer cambios inesperados como el que blogger hizo con el .blogspot, ahora esta segmentado con la terminación de cada país, no es que esto sea malo pero segmentaron los blog por país sin pedir autorización a los usuarios y realmente no tienen por qué, después de todo las personas que usan un blogspot no tienen más que un subdominio.

Si después de lo que te acabo de decir continuas con tu decidía de comprar tu dominio te diré las 5 razones por las cuales debes contratar ¡ya! tu propio dominio web.

elegir-dominio-negocio

– Como lo dije antes serás dueño de tu dirección electrónica y en el momento que quieras podrás cambiar tu blog a un hosting de paga.

– El posicionamiento en buscadores tiene mucho valor, al tener alojado tu blog con el dominio .wordpress o “x” le estas dando ranking al dominio principal, pero al momento de que decidas tener tu propio dominio tendrás que empezar desde cero, así que entre más lo pienses mas trabajo invertirás en posicionar tu nuevo dominio.

Tu blog o sitio web para tu negocio será más profesional y daras mas presencia ante los negocios, es verdad que ser blogger esta de moda, pero lo que no esta de moda es que no evoluciones y busques que tu blog pase a ser un sitio profesional de tu negocio.

Los dominios .com son cada vez más escasos así que entre más lo pienses, las posibilidades de que alguien compre tu dominio con estas terminación aumentan, yo personalmente soy fan del .com porque siento que es el dominio más globalizado y el comercial por excelencia, pero entre más tardes en comprar tu dominio puede que hasta te cueste trabajo encontrarlo con la terminación de tu país y el nombre de la marca o nombre de tu negocio.

En estos casos si no encuentras el nombre de tu negocio en un .COM puedes optar por una extensión que comúnmente se le conocen como TLD (Las siglas TLD provienen de Top Level Domain o dominio de nivel superior) la cual estan asignados para países por ejemplo en México existe el .COM.MX o bien el mas elegante y recordable el .MX, pero tienen un costo mas elvado por lo mismo por que son extensiones nacionales.

– Por ultimo, los dominios web actualmente son muy económicos rondan el .COM en tre los 7 a 9 dls en name.com o godaddy.com y el más caro te cuesta 40 dólares el año pero estamos hablando de los TLD que ya mencionamos previamente.

Espero que estos puntos te sirvan para decidirte y te animes  a comprar tu dominio web con el nombre de tu empresa o negocio, como ven no es un comercial este articulo, lo hice porque he visto bloggers muy buenas que aún conservan el .blogspot y pienso que cuando se quiere llegar a tener éxito en Internet siempre hay que empezar con el pie derecho y tener la mejor presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *