Reducir los costos necesarios en el negocio

Uno cuando crea un negocio o empresa piensa en ir evolucionando con el tiempo para atraer a mas gente, conseguir mas ventas y por supuesto tener mas ganancias, pero para ello tenemos que tener un plan de negocio que nos permita hacer rendir nuestra inversión y para ello tenemos que ver los puntos donde podemos tanto ahorrar en gastos que no son necesarios así como reducir los costos en lo que creamos que estamos gastando demás.

Por eso debemos manejar los ingresos con responsabilidad e inteligencia, muchos empresario utilizan mal el dinero y compran cosas innecesarias te recomiendo Reducir costos de tu negocio de alguna forma que sea necesario

Tenemos que tener muy claro en que vamos a invertir y cuales son las futuras ganancias, estudiar muy bien el caso nos ayudara a elegir una buena decisión, así tratar de ahorrar dinero y reducir gastos de inversión.

Una buena manera de invertir es en expandir el área donde trabajamos así podemos llegar a mas gente y lograr mejores ventas.

Como toda inversión se tiene riesgos por eso hay que buscar la forma de que las inversiones sean lo mínimo posible.

Reducir los costos de un negocio es muy importante para uno porque hace que pueda ganar mas dinero y mejorar la empresa.

ahorrar-negocio-costos

reducir costos

Por eso tengo estos consejos para ti:

Compra al por mayor:

Compre gran cantidad de productos para que tenga un descuento, esto a la larga saca muchas ventajas y gana buena cantidad de dinero extra.

Negociar:

Intente comprar las cosas en el precio mas bajo posible, negocio a la hora de vender y también a la hora de comprar los productos, siempre con prudencia.

Trueque:

Otra manera para ahorrar gastos es hacer trueques, si tiene contacto con otros negocio o empresas busque la manera de hacer trueques con ellas y reducir los gastos.

El teléfono:

Los gastos por llamar a otro lugar suelen ser muy altos, elimine llamadas salientes a celulares del teléfono fijo si es posible esto ayuda al ahorro considerable y en ves de ello utiliza el servicio VOIP para llamar tanto a celulares como teléfonos fijos hay empresas de VOIP que nos brindan un servicio de renta mensual o trimestral el cual van desde los 10 dls hasta los 100 dls tal es el caso de skype el cual cuenta con planes para empresas y negocios y lo mejor que te brindan un numero único para así recibir llamadas ya sea a tu skype del computador o bien en el skype movil, ademas de ser mas barata las llamadas salientes esto nos ayudara a reducir significativamente los gastos en llamadas, busca una forma de contacto como correo electrónico y mensajería instantánea, en Internet hay miles de servicios para comunicarse de forma gratuita.

Renta de local pata tu negocio:

Tienes que escoger bien el lugar y el espacio donde instalaras tu negocio, este es un factor importante debido a que puedes reducir considerablemente los gastos si logras encontrar un lugar accesible y a buen precio, por que no es lo mismo encontrar un local aislado de un centro comercial y que este tenga altos costos de renta así como de gastos en agua, luz, gas, y mantenimiento en general para que al ultimo pagues demasiado y lo peor es que no estas a la vista de la gente lo cual te traerá mas gastos menos ventas por ende cierre del local.

Por lo contrario si encuentras un lugar donde sea mas abierto, donde te vea la gente, que sea mas accesible por supuesto que de esta manera valdrá la pena pagar la renta y sus gastos de mantenimiento debido que tendrás mas ventas.

Gastos del  personal en empleados:

Trata de tener al personal adecuado en tu negocio para cada área y no contrates demás personal en el caso de que no se requiera productos extras, por que a la larga solo te traerá problemas de administración y perdida de tiempo y dinero entre el grupo por que de que vas invertir tiempo para enseñar y capacitar al nuevo personal del como usar las herramientas en su área de trabajo, cuando ya existe personal para dicha área de trabajo, no tiene caso tener a mas de 2 en la misma área si no lo requiere como ya lo mencione previamente solo en caso de que tengas demanda de productos extras , en dicho caso puedes emplear mas gente en una sola área al menos que seas una empresa grande y necesite cierta cantidad de productos al día constantemente , pero es cuando hablamos de lineas de trabajo grandes , tienes que tener también un orden del personal para cada modulo de trabajo y cada operador en su respectiva área.

Compra el producto necesario:

Nunca te excedas de la compra de productos para tu stock si no estas seguro de que se venderán en determinado tiempo establecido, por que estos pueden o hacerse obsoletos, caducarse, estropearse, o bien quedarse para siempre en el stock

Gastos en transporte:

si eres de los negociantes que hace muchas entregas del producto trata de conseguirte una transporte que tenga espacio necesario amplio para así llevar mas productos en una sola vuelta y no dar mas de 2 vueltas así te ahorraras en gasolina.

Ahorro en electricidad:

También aunque no lo creas se puede ahorrar cambiando los focos clásicos por focos ahorradores, igual para los que tienen refrigeradores grandes hay que buscar la manera de que los calibren de tal forma que no generen tanto gasto de luz, si usan maquinaria trata de poner una fuente de ahorro de electricidad de manera que esa misma fuente alimente estas maquinas cuando tengan uso industrial claro hablamos de maquinas básicas y pequeñas pero que tengan un uso constante.

Gastos personales:

Controla tus gastos personales primero ubica los gastos innecesarios que tenemos y poder eliminarlos, administrar mejor el dinero y por último reducir estos gastos y tener un mejor nivel de vida.

Esos fueron algunos puntos básicos para reducir los gastos necesario en el negocio, seguro luego de aplicar estos consejos va a reducir los costos de su negocio y va a ganar mas dinero con el.

Si te gusto el blog puedes recomendar la entrada con los botones de las redes sociales que se encuentra abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *